Galileo
RT

“Sputnik V” tendrá un precio “mucho más bajo” que las vacunas contra COVID de Pfizer y Moderna, anuncian

22/11/2020 - 8:46 am

El anuncio ha sido publicado en la cuenta de Twitter de la vacuna “Sputnik V”.

Ciudad de México, 22 de noviembre (RT).- El precio de la vacuna rusa contra la COVID-19 “Sputnik V” será significativamente menor que el de las desarrolladas por las farmacéuticas Pfizer/BioNTech y Moderna, ha anunciado este domingo la cuenta de Twitter de “Sputnik V”.

La publicación señala que el precio anunciado de la vacuna contra el coronavirus producida por Pfizer es de 19.50 dólares por dosis, mientras que Moderna lo estima entre 25 y 37 dólares por dosis. “En realidad esto significa que su precio es de 39 dólares y 50-74 dólares por persona. Se requieren dos dosis por persona para las vacunas Pfizer, Sputnik V y Moderna”, traduce el tuit “la jerga farmacéutica”.

“El precio de Sputnik V será mucho más bajo”, ha asegurado. El precio exacto de esta vacuna rusa se anunciará la próxima semana, precisó a la prensa un portavoz del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) que junto con el Centro de Investigación Gamaleya desarrolló “Sputnik V” sobre la base de la plataforma bien estudiada de vectores de adenovirus humanos.

La vacuna rusa contra el coronavirus “Sputnik V”, el primer fármaco contra la COVID-19 registrado en el mundo, mostró un 92 por ciento de efectividad, según el primer análisis intermedio de la tercera fase de los ensayos clínicos.

Unos 40 mil voluntarios están participando en ensayos posteriores al registro del medicamento. Más de 20 mil voluntarios ya recibieron la primera dosis del fármaco, mientras que a más de 16 mil ya se les han administrado las dos dosis.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas