Todas las operaciones de las estaciones de autobuses y trenes de Manzhouli fueron suspendidas, y también se cerraron las escuelas y lugares públicos.

Ciudad de México, 22 de  noviembre (RT).- Las autoridades chinas han introducido estrictas medidas de cuarentena en la ciudad de Manzhouli (Mongolia Interior), el puerto terrestre más grande del país, ubicado en la frontera con Rusia, luego que este sábado fueran detectados dos casos de coronavirus, según informa el periódico Global Times.

Los contagiados son un trabajador sanitario de 55 años y su esposa, que trabaja como empleada doméstica. La fuente de su infección sigue sin estar clara.

A partir del domingo, todos los residentes del área urbana de Manzhouli (unas 300 mil personas) serán sometidos a pruebas del coronavirus, que se realizarán durante tres días, según las autoridades.

Entre tanto, los lugares que los dos contagiados visitaron en los últimos 14 días han sido sellados y sometidos a una desinfección. Además, a partir de este sábado, todas las operaciones de las estaciones de autobuses y trenes de la ciudad fueron suspendidas. El aeropuerto local no anunció una suspensión de vuelos, pero detuvo todos los vuelos con destino a Hohhot, la capital de la región de Mongolia Interior.

Asimismo, en Manzhouli estarán cerradas las escuelas y lugares públicos, mientras que en ciudades cercanas se tomaron medidas similares.

Manzhouli es un importante centro logístico en la frontera entre Rusia y China, donde se encuentra el paso fronterizo de carga y pasajeros Zabaikalsk-Manzhouli.

Las autoridades de Shanghái encontraron un caso más el sábado después de realizar pruebas a 15 mil 416 personas tras casos recientes de transmisión local. La ciudad no cerró sus escuelas, pero puso bajo resguardo instalaciones específicas como un hospital. También está haciendo tests a todos los residentes del distrito Nueva Área Pudong.

China ya está realizando pruebas masivas para hasta 3 millones de residentes en la ciudad norteña de Tianjin después de que se encontraron cinco casos allí a principios de semana. El número total de contagios confirmados en China es 86 mil 431.

-Con información de AP

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.