Mundo

Equipo legal de Trump rechaza a exfiscal que dijo que Hugo Chávez y Cuba metieron mano a la elección

22/11/2020 - 5:41 pm

La Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad del país emitió el viernes un comunicado en el que califica a las elecciones del 3 de noviembre “como las más seguras en la historia de Estados Unidos”. La exfiscal Powell, miembro del American Law Institute y expresidenta del Colegio de Abogados del Quinto Circuito Federal y de la Academia Estadounidense de Abogados de Apelación, sostiene que habría grandes compañías detrás de la trama.

Washington/Ciudad de México, 22 de noviembre (AP/EFE/SinEmbargo).– El equipo legal de Donald Trump dijo esta tarde que Sidney Powell, quien denunció que “dinero comunista desde Venezuela, Cuba y probablemente China” interfirió en las elecciones, no los representa.

En un comunicado firmado por Rudy Gulliani y Jenna Ellis, dijeron que la exfiscal está operando por su cuenta y no es parte del equipo legal de Trump. “Ella tampoco es abogada personal de Trump”.

Powell afirmó que las máquinas de votación utilizadas fueron creadas en Venezuela por Hugo Chávez. También dijo que los sistemas estuvieron configurados para tomar votos de Trump y dárselos a Biden.

La exfiscal federal dijo al periodista Lou Dobbs, de Fox News, que tiene evidencias de un complot a gran escala que involucraría, según afirma, a gigantes tecnológicos estadounidenses. Según la exfuncionaria, la empresa de máquinas de votación Dominion, funcionarios del Gobierno y gigantes de los medios de comunicación, habrían intervenido “para robarle laselecciones a Donald Trump”.

La Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad del país emitió el viernes un comunicado en el que califica a las elecciones del 3 de noviembre “como las más seguras en la historia de Estados Unidos”. La exfiscal Powell, miembro del American Law Institute y expresidenta del Colegio de Abogados del Quinto Circuito Federal y de la Academia Estadounidense de Abogados de Apelación, sostiene que habría grandes compañías detrás de la trama.

“Se ha organizado y realizado con la ayuda de la gente de Silicon Valley, las grandes empresas de tecnología, las empresas de redes sociales e incluso los medios de prensa”, afirmó. Powell fue asesora de Seguridad de la Casa Blanca.

“Hay evidencia estadística asombrosa y testimonios increíbles de testigos, incluido uno que estuvo personalmente en reuniones informativas desde que se discutieron y planearon los planes de fraude electoral”, dijo. “No puedo esperar para presentar todas las pruebas que hemos recopilado sobre Dominion, comenzando con el hecho de que fue creado para producir resultados de votación alterados en Venezuela para Hugo Chávez, y luego enviado internacionalmente para manipular los votos para la compra en otros países, incluido este”.

“La confabulación fue creada con dinero de Venezuela, de Cuba, y China tuvo su papel en todo esto”, insistió.

LAS DECLARACIONES

El pasado 19 de noviembre, el equipo de defensa del Presidente estadounidense Donald Trump aseguró este jueves que “dinero comunista“, proveniente de Venezuela, Cuba y China, habría ayudado a crear un software que alteró los resultados de las elecciones del pasado 3 de noviembre en las que resultó ganador el demócrata Joe Biden, según proyecciones de medios.

En esta nueva narrativa de los abogados de Trump –que busca alimentar la versión de fraude en los comicios pasados– figura hasta el expresidente venezolano Hugo Chávez, quien sería un protagonista relevante en la supuesta operación, a siete años de su muerte.

Durante una conferencia de prensa en la que el equipo de defensa de Trump afirmó tener pruebas de un “patrón” de fraude durante la votación en varios estados del país, la abogada Sidney Powell aseguró que tienen conocimiento de “la influencia masiva del dinero comunista a través de Venezuela, Cuba y, probablemente China, y la interferencia” con los comicios estadounidenses.

De acuerdo con Powell, Chávez habría coordinado la creación de un sistema de votación de Dominion y un software de tecnología de Smartmatic para asegurarse de que “nunca perdería una elección”. Esta tecnología habría sido usada durante el conteo de votos en las pasadas elecciones en EU, según la defensa de Trump.

Citando a un “sólido testigo”, que supuestamente estuvo con el fallecido presidente venezolano cuando dio marcha a este software, la defensa de Trump sustentó su teoría sobre los resultados de los recientes comicios estadounidenses. “Tan pronto como vio que varios estados cerraban la votación en la noche de las elecciones [3 de noviembre], supo que estaba sucediendo lo mismo aquí [EU]”, declaró la abogada.

-Con información de RT

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video