Al pedir el rescate, los secuestradores se presentaron ante los familiares de la víctima como integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Ciudad de México, 22 noviembre (SinEmbargo).- Un hombre fue secuestrado  mientras instalaba su puesto de venta de ropa en Tlalnepantla, Estado de México. Ya hay tres en prisión.

El hecho ocurrió el 3 de octubre del 2019 en la colonia El Mirador, cuando Diego David Bernal Sotelo, uno de los detenidos, y otro sujeto, amagaron a la víctima con un arma de fuego y la obligaron a subir a un vehículo marca Dodge, tipo Attitude.

La víctima fue llevada a un inmueble en la colonia Prados de Ixtacala  en Atizapán de Zaragoza, en el sitio se encontraban Raúl Leonel Reyes Hernández y Alexander Rivera Rivera, quienes despojaron al agredido de sus pertenencias y se comunicaron con los familiares del secuestrado, presentándose como integrantes Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Dos días después del secuestro, la víctima fue liberada en Tultitlán. Tras la denuncia de los hechos ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGEM).

Luego de que las autoridades dieran inicio a la investigación, tres implicados fueron identificados, detenidos e ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla.

El Juez dictó una condena de 55 años de prisión para Bernal Sotelo, Reyes Hernández y Rivera Rivera por el delito de secuestro, además cada uno de ellos deberán pagar una multa por 380 mil 205 pesos.