Tribunal anula la elección a Alcalde de Huejutla, Hidalgo, por presunto proselitismo religioso

22/11/2020 - 6:39 pm

Los señalamientos realizados por el PRI se refieren a que el candidato electo ha abordado temas relacionados con la Iglesia, al utilizar propaganda religiosa a las afueras de un Templo.

Ciudad de México, 22 de noviembre (SinEmbargo).- El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) anuló la elección del Daniel Andrade Zurutuza en el municipio de Huejutla de Reyes del Partido Encuentro Social (PES).

Debido a que el presidente municipal electo, presuntamente utilizó pasajes bíblicos y todo tipo de bendiciones religiosas durante eventos proselitistas, incluso se habla de que existen pruebas en fotografía y video donde se colgó una manta con propaganda religiosa cerca de un Templo.

Fue a través de una reunión virtual donde Manuel Alberto Cruz Martínez magistrado ponente, quien está a cargo de elaborar una carpeta de resolución del juicio interpuesto por el partido Revolucionario Institucional (PRI) explicó que existen las pruebas suficientes para demostrar que Andrade Zurutuza incumplio en los lineamientos de separación entre la Iglesia y el Estado.

Sin embargo Sharon Madeleine Montiel Sánchez, presidenta del Comité Directivo estatal del PES señaló que la decisión del TEEH es infundada, e impugnarán la resolución para acudir a la siguiente instancia, la sala regional de Toluca.

“No tenemos dudas que una vez resuelto el segundo medio de impugnación refrendaremos el triunfo que obtuvo Daniel Andrade y Encuentro Social Hidalgo en el municipio de Huejutla”,

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video