Policías municipales les informaron a los operadores de la pipa que estaban cometiendo una falta por llenar de forma imprudente los cilindros de gas, por lo que serían presentados ante la autoridad competente para deslindar responsabilidades.

Estado de México, 22 de noviembre (AFondoEdomex).- Vehículos incendiados, otros más chocados, pedradas, golpes, cierre de vialidades; fue lo ocurrido en Atizapán de Zaragoza. Hasta ahora no hay reporte de personas detenidas por estos hechos.

De acuerdo con los primeros reportes, todo inició cuando operadores de grúas realizaron diversos bloqueos sobre la avenida Adolfo López Mateos lo que generó conflictos y enfrentamientos con grupos de taxistas y microbuseros que circulaban sobre la vialidad.

Derivado de las protestas, tres grúas fueron incendiadas y dos unidades del servicio público impactadas, frente al Palacio Municipal de Atizapán.

De acuerdo con autoridades, los hechos iniciaron cerca de las 18:00 horas del día de ayer, cuando la dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Atizapán de Zaragoza atendió un llamado de emergencia recibido en el C-4 que reportaba disturbios en la calle cerrada Iztapalapa esquina con la avenida Emiliano Zapata en la colonia UAM, debido a que una pipa de gas de la Empresa Luxor llenaba cilindros de 20 litros sin contar con los permisos ni las medidas de seguridad correspondientes.

Al llegar al lugar, policías municipales les informaron a los operadores de la pipa que estaban cometiendo una falta por llenar de forma imprudente los cilindros de gas, por lo que serían presentados ante la autoridad competente para deslindar responsabilidades.

Sin embargo, el conductor de la empresa Luxor, solicitó el apoyo de una grúa particular al servicio de su empresa para trasladar la pipa a la Central de Bomberos.

En el momento del traslado, el conductor de la grúa impactó su vehículo en contra de los oficiales e intentó huir del lugar, por lo que se inició una persecución que concluyó con la detención de los operadores de la unidad sobre el Boulevard Adolfo López Mateos, a la altura del fraccionamiento Las Alamedas.

Tras la detención, otros choferes se concentraron en el punto con varios camiones y grúas de la empresa “Chavarría”, a cargo de su dirigente Hugo Piz Hernández, donde se inició un diálogo con los oficiales.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AFONDOEDOMEX. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.