VIDEO: Simpatizantes de Morena se confrontan en NL; Delgado acusa a “operadores” del Gobierno estatal

22/11/2020 - 9:06 pm

El dirigente nacional del partido, Mario Delgado, acusó que operadores del Gobierno de Nuevo León fueron los responsables de reventar el acto. “Quienes reventaron el evento en el que íbamos a platicar con la militancia de Morena, son operadores del gobierno de Nuevo León. Los conservadores quieren seguir saqueando el estado y tienen miedo que el poder que tanto daño le hizo a Nuevo León, sea desplazado por Morena“, escribió en su cuenta de Twitter.

Ciudad de México, 22 de noviembre (SinEmbargo).- Supuestos militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se confrontaron previo a una reunión que el dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo, sostendría en Nuevo León.

De acuerdo con los reportes, un grupo de inconformes se presentó afuera de un hotel para protestar por la probable designación de Clara Luz Flores como candidato del partido marrón a la gubernatura de Nuevo León.

A través de redes sociales se difundieron videos de la confrontación entre los simpatizantes de Morena. En las imágenes se aprecia cómo las personas se empujan, golpean y lanzan insultos.

En otro video disponible, se aprecia a simpatizantes exigir que Morena no dé la candidatura a Flores. “¡No a Clara Luz, no a Clara Luz!”, gritan.

Por su parte, el dirigente nacional del partido, Mario Delgado, acusó que operadores del Gobierno de Nuevo León fueron los responsables de reventar el acto.

“Quienes reventaron el evento en el que íbamos a platicar con la militancia de Morena, son operadores del gobierno de Nuevo León. Los conservadores quieren seguir saqueando el estado y tienen miedo que el poder que tanto daño le hizo a Nuevo León, sea desplazado por Morena“, escribió en su cuenta de Twitter.

A la par, acusó a “aliados de la derecha“ de buscar desprestigiar el movimiento morenista, y reiteró que en la entidad irán en alianza con el Partido del Trabajo, el Verde Ecologista y Nueva Alianza.

Ya durante el acto, informó que será Morena el partido que designe a el o la candidata dela colación “Juntos Haremos Historia en Nuevo León”.

Dijo que  la candidatura a la gubernatura se decidirá conforme al estatuto del partido, es decir, priviligeando el diálogo y los consensos o a través del método de encuesta.

“Morena no le pertenece a nadie, a ningún grupo, en este partido la gente es la que manda, porque somos un movimiento plural y democrático; y es ahí donde radica nuestra fuerza. En próximos días emitiremos la convocatoria para invitar a militantes y simpatizantes a participar en la definición del candidato o candidata”, finalizó el dirigente nacional.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas