Zeta

GESI y Sedena capturan aeronave cargada de fentanilo en Mexicali; hay 3 detenidos

22/11/2021 - 4:56 am

En los alrededores del ejido Hermosillo, en el valle de Mexicali, capturaron a José Alberto Vázquez Gastelum de 33 años –el piloto del aeronave–, Caín Ubaldo Soria de 26 años y Jaime Ramón Álvarez Bojórquez de 26 años.

Tijuana, 21 de noviembre (ZETA).- Un importante revés al crimen organizado asestó la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), al incautar un cargamento de cientos de kilogramos de fentanilo que estaban escondidos dentro de una aeronave.

El primer gran decomiso realizado durante la actual administración, se ejecutó este domingo 21 de noviembre en la capital bajacaliforniana, en los alrededores del ejido Hermosillo, en el valle de Mexicali, donde además fueron detenidos José Alberto Vázquez Gastelum de 33 años –el piloto del aeronave– Caín Ubaldo Soria de 26 años y Jaime Ramón Álvarez Bojórquez de 26 años, originarios de Sinaloa.

Un llamado de emergencia al 089 alertó a autoridades estatales y militares sobre el descenso de una avioneta en una zona despoblada cercana a la limítrofe de Mexicali con San Luis Río Colorado, donde además había personas armadas y varios vehículos.

La aeronave tipo Cessna, color blanco con azul y placas XBJWK, no tenía registro de vuelo, por lo que procedieron con la inspección. Foto: Cortesía ZETA

Elementos se abocaron al lugar y confirmaron lo reportado, por lo que montaron un rápido operativo con el que sorprendieron a los implicados.

La aeronave tipo Cessna, color blanco con azul y placas XBJWK, no tenía registro de vuelo, por lo que procedieron con la inspección.

Elementos estatales y militares no reportaron armas de fuego, pero tras una profunda revisión detectaron un compartimiento en el ala derecha, donde localizaron varios paquetes color negro y café con lo que parecen ser pastillas de fentanilo.

El decomiso fue asegurado y turnado a la Fiscalía General de la República (FGR) donde se llevará a cabo el pesaje correspondiente, pero se estima que se trata de varios cientos de kilos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZETA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video