Kabah revela que rechazó concierto en el Mundial de Qatar para representar a México

22/11/2022 - 3:53 am

“Elegimos defender los valores y uno de los pilares más fuertes de Kabah es el amor en todas sus expresiones”, dijo la agrupación en un comunicado.

Por Yeseline Trejo

Ciudad de México, 22 de noviembre (ASMéxico).- Kabah, agrupación mexicana y fundada en 1992 por María José Loyola, Apio Quijano, Daniela Magín, Sergio O’Farril, Federica Quijano y Rene Ortiz compartió un comunicado oficial mediante el cual rechazan la invitación que les hicieron para dar un concierto en el Mundial de Qatar en representación de México, toda vez, que no concuerdan con los valores de la nación árabe.

La banda mexicana señaló a sus fans que fueron invitados para representar a México el 28 de noviembre, situación que los emocionó por ser elegidos al evento de talla internacional , sin embargo, tomaron la decisión de cancelar su participación porque una de las banderas de Kabah ha sido el respeto y la inclusión.

“Entendemos los usos y costumbres de otros países, pero elegimos defender los valores y uno de los pilares más fuertes de Kabah es el amor en todas sus expresiones”, informó la agrupación mexicana.

View this post on Instagram

A post shared by Daniela Magun (@danielamagun)

¿QUÉ ARTISTAS RECHAZARON IR AL MUNDIAL DE QATAR?

La música y el futbol han estado relacionados en la historia de los mundiales, varios artistas se han presentado en inauguraciones y sido figuras representativas de cada sede, en la edición 2022, con Qatar como anfitrión, la historia cambió, una cantidad mínima de cantantes han rechazado presentarse a la ciudad mundialista y ser parte del evento, toda vez, que defienden sus valores y los derechos humanos universales, así como los propios. Además de la banda Kabah, hay otros artistas que no irán y rechazaron la invitación.

– Shakira: En apoyo a las mujeres qataríes y la comunidad LGBT+.

– Dua Lipa: “Actualmente hay mucha especulación de que actuaré en la ceremonia de apertura de la copa del mundo en Qatar. No actuaré […] espero visitar Qatar cuando haya cumplido con todas las promesas de derechos humanos que hizo al ganar el derecho a albergar la Copa del Mundo”, expresó en su cuenta de Instagram.

– Rod Stewart: En favor de los derechos humanos.

La cantante británica Dua Lipa. Foto: Dua Lipa, Facebook.

¿QUÉ ARTISTAS SÍ FUERON AL MUNDIAL DE QATAR?

– Black Eyed Peas

– Jungkook de BTS.

– Nicki Minaj

– Maluma

– Myriam Fares

– Omar Montes

El show del cantante Maluma previo al Mundial de Qatar. Fotos: Twitter @giiiii_21

– Julian Marley

– Clean Bandit o Sean Paul

– Robbie Williams

– Jason Derulo

– Craig David o Ne-Yo

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas