SinEmbargoTV

El lado oscuro de la pirotecnia y una opción menos dañina para el medio ambiente y la salud (VIDEO)

22/12/2016 - 12:03 am

La pirotecnia es una técnica ancestral que data de la invención de la pólvora en China. Sus usos son tanto bélicos como lúdicos y, en este último caso, crea hermosos espectáculos visuales de luces y colores. Sin embargo, su operación es de alto riesgo porque se utilizan productos explosivos y de ignición que generan diferentes percances, algunos con consecuencias fatales. Un ejemplo doloroso es la explosión ocurrida el martes pasado en el Mercado de cohetes San Pablito Tultepec, en el Estado de México, que ha dejado al menos 32 muertos, decenas de heridos e incluso desaparecidos.

En este VIDEO te mostramos cinco daños causados por el uso de cohetes y una alternativa menos dañina: la pirotecnia fría.

Ciudad de México, 22 de diciembre (SinEmbargo).- Los fuegos artificiales suelen utilizarse en grandes fiestas y celebraciones, ya que brindan un enorme espectáculo visual de luces y colores que asemeja una lluvia de estrellas.

Pero el uso de la pirotecnia también puede causar diversos daños al medio ambiente y a la salud de las personas y a la de los animales. Un descuido, un mal manejo, puede tener consecuencias terribles, como incendios y explosiones que en muchos casos terminan con la vida de personas.

Es el caso de la explosión ocurrida en el mercado de cohetes de San Pablito Tultepec, en el Estado de México, el pasado 20 de diciembre, y que ha dejado como saldo decenas de personas muertas y heridas.

“Esto es parte de la actividad de nuestro municipio. Es lo que nos da identidad. Sabemos que es una actividad de alto riesgo, lo lamentamos mucho, pero mucha gente, desafortunadamente mucha gente, tiene su sustento en esta actividad”, declaró en torno a la tragedia Armando Portuguez, Alcalde de Tultepec.

En este VIDEO te mostramos cinco ejemplos de los daños que provoca el uso de fuegos pirotécnicos y una alternativa menos dañina: la pirotecnia fría.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas