México

PGJ-Tamaulipas coloca espectaculares de narcos del Cártel del Golfo; los destruyen… y los volverán a colocar

22/12/2017 - 10:02 am

Desde el pasado 11 de diciembre, autoridades de Tamaulipas colocaron panorámicos en distintos puntos de la entidad, donde ofrecen dos millones de pesos a quien ofrezca información para capturar a tres presuntos cabecillas del Cártel Del Golfo.

Ciudad de México, 22 de diciembre (SinEmbargo).- Los panorámicos que el Gobierno de Tamaulipas colocó para ofrecer una recompensa económica por tres presuntos miembros del crimen organizado fueron destrozados por desconocidos.

Con el objetivo de recabar información que ayude a detener a tres cabecillas del Cártel Del Golfo (“El Pelochas”, “El Panilo” y “Betito”), la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia del Estado colocó varios anuncios en la entidad, ofreciendo dos millones de pesos de recompensa.

Trascendió que durante la madrugada, varios sujetos que viajaban a bordo de camionetas, y con ayuda de escaleras, dañaron los anuncios, desdibujando los rostros de dos de los supuestos narcotraficantes.

Luis Alberto Blanco Flores, alias “El Pelochas” o “M-28”; Humberto o Steven Loiza Méndez, alias “Betillo” o “Betito” mantienen una disputa en contra de Petronilo Moreno Flores, alias “El Panilo”, por el control de actividades delictivas que no se reducen al tráfico de drogas, sino que también están relacionadas con la extorsión, el secuestro, el cobro de piso y otros más.

Los presuntos delincuentes fueron identificados como Luis Alberto Blanco Flores, alias “El Pelochas o M-28”, y Humberto o Steven Loiza Méndez, alias “El Betito”.

Blanco Flores cuenta con antecedentes en Estados Unidos por ingresar ilegalmente al país y quedó al frente del Cártel del Golfo tras el abatimiento de Esteban Loiza, alias “El Toro”.

Se le identifica como el responsable de extorsiones y el incremento de la actividad delictiva en los municipios de Reynosa y Río Bravo y es presunto responsable de la ejecución de una familia completa de un escolta de Moreno Flores.

Loiza Méndez es el presunto responsable del cobro de cuotas y de pagos de piso en Reynosa y Río Bravo, y junto con Blanco Flores, culpable del incremento de la violencia en los más recientes meses en esa zona de la frontera tamaulipeca.

Por su parte, Moreno Flores ha sido encarcelado anteriormente por delitos federales y se le identifica como uno de los jefes del Cártel del Golfo en la zona norte de Tamaulipas.

Esta es la primera vez que un Gobierno estatal emprende medidas en contra de líderes e integrantes de grupos de la delincuencia organizada.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video