SinEmbargoMX
VANGUARDIA DE SALTILLO

Un juez de Coahuila dicta prisión preventiva al empresario investigado por el feminicidio de la Alcaldesa de Juárez

22/12/2018 - 11:38 am

Un Juez de Coahuila vinculó a proceso al empresario de Sabinas David “N.”, señalado como presunto autor del feminicidio de la Alcaldesa Olga Gabriela Kobel, y dio un plazo de seis meses para la investigación complementaria.

 Por Nadia Betancourt

Sabinas, Coahuila/Ciudad de México, 22 de diciembre (Vanguardia/SinEmbargo).– El Juez de Control del Centro de Justicia Penal de Sabinas, Coahuila, vinculó a proceso al empresario David “N.” por el delito de feminicidio en contra de la Alcaldesa de Juárez, Olga Gabriela Kobel Lara, así como por los delitos de ocultamiento e incineración del cadáver.

El Delegado de la Fiscalía General en la Región Carbonífera, Ulises Ramírez, informó que el Ministerio Público solicitó que la audiencia fuera privada e inició minutos después de las 10:00 horas.

Después de los datos de prueba expuestos por la representación social, el Juez encontró suficiente material para que el empresario de Sabinas fuera vinculado a proceso, dando un plazo de seis meses para la investigación complementaria.

Como medida cautelar se aplicó la prisión preventiva, por lo que David “N.” estará recluido en el penal de Piedras Negras.

De acuerdo con la Fiscalía de Coahuila, David “N.” habría asesinado a la edil e intentó incinerar su cuerpo, el cual fue ocultado en una de sus propiedades.

Luego del crimen el hombre habría usurpado la identidad de Kobel simulando su huida para despistar a las autoridades.

CÓMPLICE COMPARTIRÍA SENTENCIA

El Delegado Ulises Rodríguez informó que Juan “N.”, quien es trabajador del empresario David “N.”, también fue vinculado a proceso por el delito de ocultamiento e incineración de cadáver en el presunto feminicidio de la Alcaldesa de Juárez.

Luego de que el Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión, la audiencia de vinculación fue privada por las cuestiones que se iban a debatir en ella.

A Juan “N” se le acusa de haber ayudado a su jefe David “N” a ocultar e incinerar el cadáver de la Alcaldesa en una fosa que se ubica en la finca de la colonia Coahuila, del municipio de Sabinas.

Como medida cautelar se aplicó la prisión preventiva, por lo que fue enviado al penal de Piedras Negras.

Rodríguez indicó que el imputado cuenta con defensoría pública y que el Ministerio Público continuará recabando datos de prueba durante cuatro meses.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas