El 2020 trajo una avalancha de estrenos cinematográficos cancelados o aplazados por la pandemia. Aunque algunas productoras optaron por lanzar sus películas en streaming hubieron quienes decidieron esperar, es por eso que aquí comoartimos el calendario tentativo de estrenos para el 2021.

Ciudad de México, 22 de diciembre (SinEmbargo).- El apocalíptico 2020 ya está en la recta final y miles de personas continúan en confinamiento a nivel mundial por la pandemia del coronavirus. Junto al encierro, que en México inició a mediados de marzo, llegaba la noticia de que varios estrenos cinematográficos se verían afectados por lo que comenzaron aplazar fechas de lanzamiento.

Ante la situación, casas productoras tomaron la decisión de lanzar durante el año algunos de sus títulos más fuertes en plataformas de streaming, tal es el caso de Mulán que llegó entre críticas a Disney+ en EU, la última apuesta de Pixar Soul que igual aterrizará al servicio VOD de la casa del ratón o Trolls World Tour, la cinta animada que en abril se estrenó en plataformas y que tuvo el mejor recibimiento digital de todos los tiempos, según Universal Pictures.

La última gran polémica con la que la industria cinematográfica cierra el año es la de la decisión de Warner Bros. de estrenar todas sus películas previstas para 2021 en cines y en su plataforma de streaming HBO Max, comenzando por Wonder Woman 1984 que se estrenará en EU en Navidad simultáneamente en cines y en streaming, mientras que en México, donde la plataforma aún no está disponible, la cinta llegó el pasado jueves 17.

Aunque Patty Jenkins y Gal Gadot, directora y protagonista de Wonder Woman 1984 respectivamente, defendieron la decisión de Warner Bros., cineastas de la talla de Christopher Nolan y Denis Villeneuve, responsable de Dune que también se estrenará en HBO Max, acusaron a la casa productora de no respetar la voluntad de cineastas, productores y otros creativos.

“Lo que hay ahora en nuestro negocio es un gran uso de la pandemia como excusa para sacar ventajas a corto plazo”, declaró Nolan; mientras que Villeneuve aseguró que “tiene todo que ver con la supervivencia de un gigante de la telecomunicación, uno que en estos momentos tiene una astronómica deuda de más de 150 mil millones de dólares”.

En tanto, aún hay grandes películas que esperan pacientes para llegar a la gran pantalla sin importar que el calendario de estrenos se vuelva a ver afectado por la pandemia. A continuación compartimos algunas de las cintas que podremos ver el próximo año si es que todo mejora.

ENERO

ÉRASE UNA VEZ

Angelina Jolie se mete a la piel de la Reina de Corazones de la novela de Lewis Carroll Alicia en el País de las Maravillas. Además de Alicia, la directora Brenda Chapman retoma en esta cinta el famoso cuento de Peter Pan.

Fecha tentativa de estreno: 8 enero 2021

MARZO

RAYA Y EL ÚTLIMO DRAGÓN

La última película de Disney tenía planeado estrenarse en noviembre del año en curso. Sin embargo, al igual que otras, su lanzamiento se vio afectado por la situación sanitaria que se vive hoy en día.

El largometraje narra la historia de Raya, una princesa asiática que se encuentra con un mundo de dragones.

Fecha tentativa de estreno: 5 marzo 2021

GHOSTBUSTERS: AFTERLIFE

Carrie Coon, Finn Wolfhard y Mckenna Grace protagonizan la entrega ambientada en el universo sobrenatural de los Cazafantasmas. Sony tenía planeado estrenar esta cinta el pasado 10 de julio.

Fecha tentativa de estreno: 5 marzo 2021

KING’S MAN: EL ORIGEN

Matthew Vaughn es el encargado de dirigir la precuela de King’s Man, en la cual se adentrará en la ideología de los Kingsman.

Fecha tentativa de estreno: 12 marzo 2021

MORBIUS

Sony se adentra de nueva cuenta al Universo Cinematográfico de Marvel para presentar la historia de Morbius, uno de los villanos más icónicos de Spider-Man.

Fecha tentativa de estreno: 29 marzo 2021

ABRIL

007 NO TIME TO DIE

La última cinta de Daniel Craig como 007 tenía previsto llegar a la pantalla grande el pasado 12 de noviembre, pero finalmente se decidió que lo mejor era que el largometraje que presentará a la primera agente mujer llegara en 2021.

Fecha tentativa de estreno: 2 de abril 2021

RÁPIDOS Y FURIOSOS 9

Programada para mayo del 2020, Fast & Furious 9 fue una de las tantas cintas que optaron por estrenarse en 2021, una vez que el panorama de la pandemia no fuera tan incierto.

La novena entrega de la saga seguirá de cerca la traición de Dominic Toretto.

Fecha tentativa de estreno: 2 abril 2021

A QUIET PLACE 2

La primera entrega de A quiet place llegó a recaudar cerca de 340 millones de dólares en taquilla a nivel mundial. Con esta secuela John Krasinski buscaba obtener el mismo éxito, pero no contaba con la pandemia de la COVID-19.

Fecha tentativa de estreno: 22 de abril

MAYO

BLACK WIDOW

La película en solitario del personaje de Scarlett Johansson para el UCM era de las más esperadas del 2020 después de los hechos presentados en Avengers: Endgame.

Fecha tentativa de estreno: 7 mayo 2021

ESPIRAL: EL JUEGO DEL MIEDO CONTINÚA

El nuevo capítulo de la saga de Saw se adentra a la historia del detective Ezekiel “Zeke” Banks y su compañero, quienes se hace cargo de una investigación sobre una serie de asesinatos.

Fecha tentativa de estreno: 21 mayo 2021

JUNIO

LUCA

Fecha tentativa de estreno: 18 de junio 2021

Después de optar por estrenar Soul en Disney+, el estudio Pixar llegará con una nueva historia ambientada en la rivera italiana el próximo año.

VENOM 2: CARNAGE LIBERADO

Al igual que Morbius, la segunda entrega de Venom será lanzada durante la primera mitad del 2021. La cinta del personaje de Tom Hardy estará enlazada con Spider-Man: Lejos de Casa.

Fecha tentativa de estreno: 25 de junio 2021

JULIO

MINIONS: NACE UN VILLANO

La cinta animada seguirá los orígenes de los Minions, quienes en esta ocasión encontraron a un malvado líder para seguir: el joven Gru.

Fecha tentativa de estreno: 2 de julio 2021

SPACE JAM 2

La estrella de Los Ángeles Lakers, LeBron James, será el gran protagonista de Space Jam: Un nuevo legado, cinta en donde compartirá escena con los divertidos personajes de los Looney Tunes.

Fecha tentativa de estreno: 16 julio 2021

MISIÓN IMPOSIBLE 7

Elenco de Misión Imposible. Foto: Especial

La séptima entrega de la saga protagonizada por Tom Cruise ha sido de las más afectadas por la pandemia ya que tuvo que suspender su rodaje a causa de la pandemia.

La nueva aventura de Cruise estará cargada de escenas peligrosas según han dejado ver los videos filtrados de las grabaciones.

Fecha tentativa de estreno:23 de julio 2021

AGOSTO

CANDYMAN

La nueva entrega de Candyman, un fantasma con un gancho en vez de mano, dirigida por Nia DaCosta se adapta a los nuevos tiempos y sigue la historia del ente que busca aterrorizar a un grupo de millennials.

Fecha tentativa de estreno: 27 agosto 2021

OCTUBRE

THE BATMAN

La nueva cinta de Matt Reeves sobre El caballero de la noche se ha visto envuelta en polémicas desde su anuncio por el fichaje de Robert Pattinson para el papel de Batman hasta las consecuencias que ha sufrido el rodaje a causa de la pandemia, una de ellas fue que el actor fue diagnosticado con coronavirus.

Fecha tentativa de estreno: 1 de octubre 2021

HALLOWEEN KILLS

La última entrega de Halloween sigue a Jamie Lee Curtis en el papel de Laurie Strode, quien tendrá que luchar con el asesino Michael Myers.

Fecha tentativa de estreno: 15 de octubre 2021

NOVIEMBRE

SPIDER-MAN 3

Tom Holland como Spider-Man. Foto: Especial

La tercera entrega de Spider Man es de las cintas más esperadas para el 2021 pues según los rumores ésta explorará el multiverso y contará con personajes que se presentaron en las trilogías anteriores del superhéroe arácnido. Sólo queda esperar que su fecha de estreno no se vea afectada.

Fecha tentativa de estreno: 5 de noviembre 2021

THE ETERNALS

Escena filtrada de The Eternals. Foto: Twitter, @MCU_Fanatics

The Eternals, la nueva cinta del UCM, cuenta en su reparto con Richard Madden, Angelina Jolie, Salma Hayek, Kit Harington, Gemma Chan, Kumail Nanjiani, Lauren Ridloff o Brian Tyree Henry.

Fecha tentativa de estreno: Noviembre 2021

DICIEMBRE

UNCHARTED

La primera imagen de Tom Holland como Nathan Drake. Foto: Instagram, @tomholland2013

Uncharted no sólo se vio afectada por la pandemia sino desde un principio se fue encontrando con varios obstáculos a su paso como la renuncia de seis directores.

Fecha tentativa de estreno: 8 diciembre 2021

BLACK ADAM

Se rumora que Black Adam además de con Dwayne Johnson contará con Noah Centineo como Atom Smasher, contará con personajes relacionados con la Sociedad de la Justicia de América como Cyclone o Hawkman.

Fecha tentativa de estreno: 24 diciembre 2021