SinEmbargoMX

AMLO agradece a habitantes de la CdMx por reducir la movilidad; “es histórico ver las calles vacías”, dice

22/12/2020 - 1:25 pm

El pasado 18 de diciembre, el Presidente López Obrador recordó a la población que sólo debe salir en caso de que sea sumamente necesario y extremando las medidas sanitarias expedidas por las autoridades de la Secretaría de Salud (SSa).

Ciudad de México, 22 de diciembre (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció esta mañana a los capitalinos por “responder” a su llamado quedándose en casa y reduciendo la movilidad de la Ciudad de México en medio de la vuelta al Semáforo Rojo por Alerta de Emergencia sanitaria de COVID-19.

Durante su tradicional encuentro matutino con la prensa, el mandatario mostró gráficas sobre la movilidad en la capital del país con las que evidenció que la movilidad disminuyó considerablemente aún cuando es la semana del año en la que se espera mayor movilidad por las épocas decembrinas.

López Obrador afirmó que estos resultados son reflejo de que la población ha hecho caso del reciente llamado que hizo para “guardarse en casa y salir sólo lo necesario”.

“Tenemos información de anoche sobre la movilidad en la Ciudad de México y podemos probar que ha disminuido. Esta es la semana del año en la ciudad de mayor movilidad, pero por la contingencia, por el llamado que se hizo a guardarnos, la gente está respondiendo”, reiteró el Jefe del Ejecutivo Nacional.

El Presidente tabasqueño recalcó que este es un hecho histórico, parecido a lo que sucedió el pasado 12 de diciembre en la Basílica de Guadalupe, ya que la gente está actuando responsablemente y ha decidido quedarse en casa en un intento de contener la pandemia del nuevo coronavirus.

“Hay menos personas en la calle y es un hecho también inédito, porque en estos días la víspera del 24, la Nochebuena, es cuando siempre hay más gente en la calle. Esto es histórico, es algo parecido a lo que sucedió el 12 de diciembre de que la Basílica estuvo vacía, por la responsabilidad de la gente, aun tratándose del culto, de la fe a la Virgen”, destacó desde el Salón de Tesorería en Palacio Nacional.

Cabe resaltar que el Valle de México volvió al Semáforo Rojo desde el pasado 19 de diciembre debido al incremento en las hospitalizaciones por COVID-19. La Alerta por Emergencia COVID-19 se mantendrá en rojo al menos hasta el 10 de enero de 2021.

“La gente ayudó al llamado que hizo la Iglesia católica y las autoridades. Ahora lo mismo, desde luego, quisiéramos que todos actuaran así de manera responsable, pero sí se ha estado actuando con responsabilidad la mayoría de la gente. No son todos, pero mucha gente está atendiendo el llamado, podemos incluso probarlo”, agregó.

El pasado 18 de diciembre, el Presidente López Obrador recordó a la población que sólo debe salir en caso de que sea sumamente necesario y extremando las medidas sanitarias expedidas por las autoridades de la Secretaría de Salud (SSa).

El Jefe del Ejecutivo federal enfatizó una vez más el llamado a quedarse en casa y no realizar fiestas ni reuniones a pesar de las celebraciones decembrinas, pues aunque dijo que se trabaja en ampliar la ocupación hospitalaria y redoblar el cuerpo de médico y enfermeras, si la ciudadanía no toma acciones, la pandemia no cederá.

“Se está llevando a cabo un plan para que entren médicos y enfermeras en relevo, y se pueda atender a todos los enfermos, lo más importante es que procuremos no contagiarnos, lo preventivo, mientras no tengamos la vacuna, lo mejor es que nos cuidemos, que no se aglutine gente, que no nos reunamos con muchos familiares y amigos que guardemos siempre la sana distancia, eso se recomienda”, subrayó en el recinto federal.

Aunque admitió que la movilidad en la Ciudad de México se ha reducido, aclaró que aún falta mucho para la movilidad “sea sólo la indispensable”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas