Blumhouse gana los derechos por la historia del NYT; hará película sobre caso de Miriam Rodríguez

22/12/2020 - 5:00 pm

Miriam Rodríguez cazó a los asesinos de su hija por todo México. Para hacerlo se valió de disfraces, cambió de identidad y consiguió una pistola. Su historia fue recuperada por Azam Ahmed, periodista del New York Times.

Ciudad de México, 22 de diciembre (SinEmbargo).- Blumhouse ganó los derechos cinematográficos y televisivos para producir una historia publicada por el prestigioso diario The New York Times que aborda el caso de Miriam Rodríguez, una mujer que persiguió, acorraló y capturó a los asesinos de su hijo.

Caitlin Roper, productora ejecutiva de The New York Times trabajará junto a Azam Ahmed, escritor del artículo y Blumhouse en varios proyector para crear el guión.

La historia, titulada “Ella acechó a los asesinos de su hija en todo México, uno por uno”, provocó una acalorada licitación inmediatamente después de su publicación el pasado 15 de diciembre. De acuerdo con el portal Deadline, Blumhouse ganó los derechos de la historia sobre 16 compañías de producción y estudios que la querían.

Luego de haber estado frente a los criminales, la mujer solicitó a las autoridades mexicanas que la protegieran. Foto: Facebook

Miriam Rodríguez cazó a los asesinos de su hija por todo México. Para hacerlo se valió de disfraces, cambió de identidad y consiguió una pistola. Su historia fue recuperada por Azam Ahmed, periodista del New York Times.

Fue en 2014 cuando la mujer comenzó a seguir los pasos de los presuntos responsables del secuestro y asesinato de Karen, su hija de 20 años de edad.

A Karen se la llevaron en una camioneta. Pidieron rescate y después la asesinaron. Miriam entonces emprendió un viaje en medio del México impune.

Miriam se familiarizó con los hábitos de los agresores. Supo sus biografías, conoció a sus amigos. Llegó incluso a enfrentarlos físicamente. Todo por entregar justicia a su hija.

“En tres años, Rodríguez capturó a casi todos los que habían secuestrado a su hija para pedir rescate, una galería de criminales canallas que intentaban rehacer sus vidas con diversas ocupaciones: uno había renacido como cristiano, otra era taxista, otro se dedicaba a la venta de coches y una era niñera”, relató Azam Ahmed.

“En total, atrapó a 10 personas en una desesperada búsqueda de justicia que la volvió famosa pero vulnerable. Nadie desafiaba al crimen organizado y ni hablar de encarcelar a sus integrantes”.

Luego de haber estado frente a los criminales, la mujer solicitó a las autoridades mexicanas que la protegieran.

En 2017, luego de haber cazado a uno de sus últimos objetivos y en pleno Día de las Madres, Miriam fue atacada a tiros frente a su casa en San Fernando, Tamaulipas. La mataron.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas