México

La ocupación hospitalaria en CdMx es de 83%; “no se está sobrepasando la capacidad”: Sheinbaum

22/12/2020 - 5:14 pm

“Sigue aumentando el número de hospitalizaciones, pero hasta ahora no se está sobrepasando la capacidad”, sostuvo Claudia Sheinbaum durante una conferencia de prensa.

Ciudad de México, 22 de diciembre (SinEmbargo).– Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que la capacidad hospitalaria está al 83 por ciento; asimismo, indicó que los contagios siguen en aumento.

Durante una rueda de prensa, la mandataria capitalina expuso que pese a que la ocupación es alta, ésta no ha sido rebasada.

“Sigue aumentando el número de hospitalizaciones, pero hasta ahora no se está sobrepasando la capacidad”, sostuvo Sheinbaum.

De acuerdo a los datos vertidos por el portal de Datos Abiertos de la CdMX, citados por el diario Reforma, hasta el día de ayer, en los 90 hospitales distribuidos en el Valle de México se registraron 7 mil 377 personas hospitalizadas. En cambio, hace una semana, el 14 de diciembre, se reportaron 6 mil 305.

Posteriormente, la Jefa de Gobierno señaló que se está ampliando la capacidad hospitalaria de tal manera de que nunca se vea rebasada.

“Se está ampliando la capacidad hospitalaria y nuestro objetivo es que lo más pronto pueda empezar a detenerse esta tasa de crecimiento, de tal manera que nunca se sobrepase la capacidad hospitalaria”, expresó.

Asimismo, destacó que las instituciones de salud trabajan en la ampliación y en las instalaciones militares, por lo que a partir del 23 de diciembre se agregarán 400 camas adicionales, incluidas 80 de terapia intensiva, además del Hospital General de Tláhuac, que inició operaciones.

GOBIERNO DE LA CDMX ANUNCIA APOYOS ECONÓMICOS

Claudia Sheinbaum informó que se darán cuatro tipos de apoyos económicos luego de la declaración de Semáforo Rojo en la capital por la COVID-19.

En conferencia de prensa virtual, Claudia Sheinbaum en compañía de Luz Elena González Escobar, Secretaria de Administración y Finanzas de la CdMx, informaron sobre cuatro apoyos especiales que se suman a los ya permanentes, para amortiguar la crisis de la pandemia y el confinamiento del Semáforo Rojo; mismos que saldrán del Fondo de Desarrollo Social (Fondeso) y del Seguro para el Desempleo.

“Vamos a presentar cuatro paquetes de apoyo especiales, digo especiales porque estos se suman a la cantidad de apoyos permanentes que está dando el Gobierno de México y que seguiremos dando también el Gobierno de la CdMx. De todos los programas sociales y estímulos que están vigentes, estos son de manera extraordinaria”, informó González Escobar.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas