RT

Argentina aprueba usar suero equino hiperinmune para tratar casos severos y leves de COVID-19

22/12/2020 - 6:48 pm

El suero equino demostró tener una capacidad para neutralizar el virus 50 veces superior al plasma de suero de convalecientes o recuperados, que está siendo utilizado en varios países.

Ciudad de México, 22 de diciembre (RT).- Las autoridades sanitarias de Argentina aprobaron este martes el uso de suero equino hiperinmune para el tratamiento de pacientes con coronavirus moderado o severo, informó el laboratorio local Inmunova, a cargo de la investigación.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), el ente regulador oficial, consideró la eficacia del suero en los estudios clínicos de Fase III, iniciados a principios de diciembre.

“La aprobación de este medicamento innovador, basado en anticuerpos policlonales, se fundamentó en los resultados positivos del estudio clínico de Fase 2/3 de INM005 [suero hiperinmune equino], los cuales mostraron que la aplicación de esta terapia, que demostró ser segura, redujo la mortalidad casi a la mitad (45 por ciento) en los pacientes con COVID-19 severa”, señala un comunicado de Inmunova citado por la agencia Télam.

Asimismo, se indicó que los pacientes tratados con INM005 registraron reducción de la internación en terapia intensiva de 24 por ciento y del requerimiento de asistencia respiratoria mecánica en 36 por ciento, frente a los que recibieron placebo.

La empresa de biotecnología añadió además que las personas tratadas mostraron “beneficio clínico considerable a lo largo de los 28 días de seguimiento del tratamiento y mejora significativa de dos puntos en la escala ordinal de evaluación clínica de ocho puntos de la OMS a los siete, 14 y 21 días”.

El texto refiere a los parámetros que la Organización Mundial de la Salud establece para medir la evolución de los pacientes de coronavirus, como la externación con o sin limitación en las actividades, hospitalización con o sin necesidad de oxígeno y soporte de asistencia respiratoria mecánica, entre otros.

“Los efectos positivos mencionados se observaron en la población bajo estudio, y en particular, en los pacientes con enfermedad de curso severo”, manifestaron desde Innova.

La investigación, iniciada en julio, contó con la participación voluntaria de 242 pacientes adultos portadores del SARS CoV-2, el virus que ocasiona la enfermedad COVID-19, confirmado a través de pruebas PCR.

El suero equino demostró tener una capacidad para neutralizar el virus 50 veces superior al plasma de suero de convalecientes o recuperados, que está siendo utilizado en varios países.

Mientras tanto, Argentina aguarda la llegada de 300 mil vacunas Sputnik provenientes de Rusia, cuyo arribo a Buenos Aires, según estiman las autoridades, se producirá el próximo jueves 24 de diciembre.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas