Embajada de Francia aconseja no viajar a México por la emergencia de COVID-19

22/12/2020 - 9:12 pm

La Embajada anunció que los viajes internacionales se limitarán a menos de que exista una razón. También informó que el Consulado General sólo recibirá solicitudes urgentes y con previa cita.

Ciudad de México, 22 de diciembre (SinEmbargo).- La Embajada de Francia en México desaconsejó viajar a México y continuar con las medidas sanitarias para evitar la propagación de la COVID-19.

A través de un comunicado, la Embajada anunció que los viajes internacionales se limitarán a menos de que exista una razón. También informó que el Consulado General sólo recibirá solicitudes urgentes y con previa cita.

Asimismo, indicó que aunque no existe restricción de ingreso a México por vía aérea para personas sin síntomas, varias aerolíneas han reducido sus rutas entre México y Europa.

Además recordó que todos los viajeros que ingresan a México deben someterse a un control de temperatura y deben completar un formulario sobre su estado de salud. “Las autoridades sanitarias mexicanas también pueden controlar la salud de los viajeros e imponer medidas de cuarentena”.

Por su parte, el Embajador Jean-Pierre Asvazadourian pidió concientizar por la situación en la que se encuentra México debido al SARS-CoV-2.

Asimismo, señaló que todos los ciudadanos franceses deben continuar con las medidas de prevención, así como el certificado de traslado internacional excepcional, la declaración jurada de ausencia de síntomas y las pruebas PCR negativas de menos de 72 horas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video