Gobierno británico reduce tiempo de aislamiento de contagiados COVID de 10 a 7 días

22/12/2021 - 4:20 am

La medida responde a la problemática de la inmensa cantidad de gente que no es capaz de acudir a sus respectivos trabajos por dar positivo a la enfermedad; los infectados deberán someterse dos pruebas con resultados negativo en los días 6 y 7 del confinamiento.

Londres, 22 dic (EFE).- Las personas infectadas con la COVID-19 podrán reducir de 10 a 7 días el aislamiento en Inglaterra, siempre que den negativo en dos test antes de cumplir ese periodo, informó este miércoles el Gobierno británico.

Las pruebas deberán hacerse en el sexto y séptimo día del aislamiento, agregaron las autoridades, cuya decisión fue tomada tras consultar con los expertos científicos.

Las otras regiones británicas mantienen la exigencia de mantener el aislamiento a los positivos durante diez días.

El titular de Sanidad, Sajid Javid, declaró hoy a los medios que esto permitirá reducir los problemas que se han presentado por la cantidad de gente que no puede acudir al trabajo, sobre todo los sanitarios, por dar positivo en COVID.

Los infectados deberán hacerse dos pruebas, los cuales tendrán que tener resultados negativo para poder romper el aislamiento después de 7 días de la confirmación o inicio de síntomas. Foto: AP

Esta información sale a la luz después de que el Primer Ministro británico, Boris Johnson, indicase el martes que no hay intención de establecer nuevas restricciones para contener el coronavirus antes de Navidad.

Según las últimas cifras oficiales, el Reino Unido registró ayer 90 mil 629 nuevos contagios y otras 172 muertes.

La cifra de infecciones ha superado las 90 mil en cuatro de las últimas cinco jornadas y se mantiene cerca del récord desde el inicio de la pandemia (93 mil 045 casos, notificados el viernes).

El número de pacientes hospitalizados ha subido un 7.2 por ciento en Inglaterra desde el pasado viernes, y un 41.1 por ciento en Londres, donde más rápido se ha extendido la variante ómicron.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas