México

Morena anunciará este miércoles los nombres de candidatos a las gubernaturas en 2022

22/12/2021 - 1:41 pm

Mario Delgado señaló que se hizo una encuesta de reconocimiento de todos los inscritos a este proceso y que a partir de ella se publicó la lista final, la cual darán a conocer este día.

Ciudad de México, 22 de diciembre (SinEmbargo).- Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, dio a conocer que durante todo el día de este miércoles darán a conocer los nombres de quienes resultaron favorecidos en las encuestas que se realizaron en los seis estados que renovarán gubernaturas en 2022.

Mediante un video, Mario Delgado expresó que los candidatos serán elegidos “para encabezar los esfuerzos de la Cuarta Transformación” en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Tamaulipas y Quintana Roo.

El dirigente morenista señaló que se hizo una encuesta de reconocimiento de todos los inscritos a este proceso y que a partir de ella se publicó la lista final, la cual darán a conocer este día.

“La Comisión de Elecciones decidió que todos los inscritos deberían de participar, por lo tanto se hizo una encuesta de reconocimiento a todos los inscritos, a partir de esa encuesta y de propuestas del Consejo, más la propuesta de nuestros partidos aliados se publicó la lista final de quienes serían encuestados. Y hoy vamos a dar a conocer los resultados”.

Delgado Carrillo recordó que Morena tiene una alianza con el Partido del Trabajo (PT), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza en los estados donde cuenta con registro.

Los elegidos serán llamados a una sesión pública junto con los dirigentes estatales, los presidentes del partido y mencionó que comenzarán con horarios escalonados siendo el primer estado Aguscalientes.

Mario Delgado, presidente de Morena. Foto: Cuartoscuro.

Mario Delgado destacó que para esta selección de candidatos fueron contratadas “tres encuestadoras nacionales privadas” que han publicado encuestas con regularidad. No obstante, destacó que no han hecho encuestas públicas para los estados donde habrá elección. Además, el morenista aseguró que habrá paridad de género.

“Habrá paridad. Tenemos el compromiso de abrir espacios políticos para la mujer: tres hombres, tres mujeres. Tendremos que hacer ajustes por género en caso de que sea necesario, pero ojalá ganen seis mujeres… las seis encuestas en los estados, se quedarían las seis mujeres”.

“A partir de hoy inicia una carrera que terminará en junio próximo donde ganaremos seis estados de los seis en disputa para llegar a 24 gobiernos que son simpatizantes que provienen de la Cuarta Transformación”, concluyó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video