Bogotá, 1 May (Notimex).- Las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) reconocieron hoy que tienen en su poder al periodista francés Romeo Langlois, quien fue declarado “prisionero de guerra”, señaló la radioemisora Caracol.
Las FARC hicieron llegar a un grupo de periodistas que se encuentra en el sureño departamento de Putumayo un comunicado donde se precisa que el profesional galo, quien tiene una herida en un hombro, fue retenido por los rebeldes el sábado pasado.
Una mujer que se identificó como miembro del Frente 15 de las FARC leyó un comunicado a través de una frecuencia de radio que fue captada por periodistas del canal Noticias Uno de Colombia y de la radio Caracol que están en la zona donde ocurrieron los hechos.
El periodista francés recibió atención médica tras quedar herido durante el enfrentamiento entre la patrulla militar y los guerrilleros de las FARC, precisó el comunicado leído por la insurgente.
La guerrillera indicó que Langlois fue declarado “prisionero de guerra” porque estaba vestido con prendas militares y detalló que él “está bien y tiene una herida en el brazo”.
Langlois integraba el equipo periodístico de un canal francés que realizaba un documental sobre la lucha antidroga que se libra en Colombia.
El profesional acompañaba a una patrulla antidroga del Ejército en el sureño departamento del Caquetá cuando fueron emboscados por rebeldes de las FARC.
En la acción guerrillera, ocurrida el pasado sábado, murieron cuatro militares y una docena soldados quedaron heridos, según un reporte del Ministerio de Defensa.
Los gobiernos de Colombia y Francia pidieron esta víspera al grupo guerrillero, por separado, que le respete la vida al periodista y lo deje en libertad sin condiciones.




