–Con información de Notimex
El diputado priista Jorge Carlos Ramírez Marín, representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el IFE y vicecoordinador de la campaña de Enrique Peña Nieto, dijo a La Jornada en entrevista publicada esta tarde que “las televisoras están en toda la posibilidad de hacer lo que mejor a ellas les parezca”.
Calificó como “abusivo” exigirle a los ciudadanos que vean el encuentro y a los concesionarios que lo transmitan en determinado día y hora.
“Exigirle a la gente que vea el debate a fuerzas es una actitud propia de regímenes autoritarios”, dijo.
Confirmó que su candidato sólo participará en los dos debates que marca la normatividad para ser organizados por el IFE.
“Esa es la estrategia que nos hemos marcado…tenemos la seguridad de que muchísima gente preferirá el debate al futbol”, señaló a La Jornada.
“Desde un principio el PRI dijo que sería una muy mala decisión hacer el debate el domingo, precisamente en razón de los intereses de las televisoras, pero no, se entercaron”, dijo.
Por ello pidió seriedad ante las voces de quienes ahora buscan cambiar la fecha del primer encuentro. “Debemos respetar lo que ya organizamos. Lo que sigue corre cuenta más por nosotros que por las televisoras”.
JOSEFINA LLAMA A VER EL DEBATE
La candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, convocó, con "respeto a los aficionados" al fútbol, a que el domingo próximo los ciudadanos vean el debate entre los aspirantes a la Presidencia de la República para que conozcan las propuestas y reflexionen su voto.
Frente a la polémica generada por la transmisión del debate de los candidatos en el mismo horario del partido de fútbol entre los equipos Monarcas y Tigres, dijo respetar la afición deportiva pero subrayó la importancia de que decidan ver el encuentro de carácter político.
"Ojalá muchos y muchas decidan estar ahí, porque lo que se debata es parte de la decisión que tiene que ver con el México que nos va a acompañar el resto de nuestras vidas.
“El debate va a ser una gran oportunidad, por lo menos para nosotros como partido, como propuesta, para decir qué queremos para ustedes y para nosotros, para tener un México informado", dijo.
Además consideró que la reducción en el tiempo de las campañas electorales y la ley electoral con muchas restricciones que no ha permitido a los ciudadanos tener el acceso y la cercanía que una democracia mucha mas fuerte estaría dando.
También reiteró que no teme al debate e insistió en que todos los mexicanos lo vean, para que conozcan su propuesta y compromiso por heredar un mejor país, lucha en la que ha participado desde los anteriores sexenios.




