Roma, 3 May (Notimex).- La fiscalía de la capital italiana pidió hoy al Parlamento la autorización para detener al senador Luigi Lusi, ex tesorero del grupo centrista denominado La Margarita, acusado de apropiación indebida, confirmaron fuentes judiciales.
Expulsado del centroizquierdista Partido Democrático (al que La Margarita se adhirió en 2007), Lusi es imputado de haber robado “decenas de millones de euros” en su calidad de tesorero de esa formación política.
El acusado, contra quien la fiscalía pidió la detención carcelaria, reconoció haber sustraido 13 millones de euros.
Asimismo, fueron puestos bajo arresto domiciliario la esposa de Lusi, Giovanna Petriccone y dos contadores, imputados de asociación delictiva.
Los fiscales Alberto Caperna y Stefano Pesci, titulares del caso sobre la apropiación indebida de fondos de La Margarita, emitieron las ordenes de detención, firmadas por la juez de indagaciones preliminares, Simonetta D’Alessandro.
Luca Petrucci, abogado de Lusi, consideró innecesaria la orden de arresto debido a que su cliente confesó el delito que se le imputa y puso a disposición de La Margarita todos los inmuebles que habría adquirido con el dinero sustraido.
El caso recayó en algunas de las principales figuras del Partido Democrático, como el ex alcalde de Roma, Francesco Rutelli, fundador de La Margarita, criticado por no haber estado al corriente de los delitos que Lusi cometía como tesorero de ese grupo político.




