Marinos rescatan a dos náufragos en costa de Veracruz

07/05/2012 - 3:59 pm

México, 7 May. (Notimex).- Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) apoyaron a dos náufragos que viajaban a bordo de un yate, el cual sufrió un incendio en las inmediaciones de Boca del Río, Veracruz.

En un comunicado, la dependencia destacó que personal de la III Zona Naval Militar recibió una llamada de la Policía Naval a las 2:25 horas de este lunes, en la que reportaban la posible explosión de una embarcación, por lo que procedieron a localizarla.

Efectivos navales establecieron contacto con otras dependencias de la entidad a fin de lograr la pronta localización de la embarcación y sus tripulantes.

De forma paralela, una Patrulla Interceptora y una embarcación tipo Defender de la dependencia federal acudieron al área señalada para proporcionar el apoyo necesario.

Posteriormente, ubicaron un yate que se incendiaba y que no tenía tripulantes a bordo, por lo que personal naval procedió a buscarlos.

A unos cuatro kilómetros del yate y a cinco kilómetros de la costa, fueron ubicados los tripulantes con equipo de salvavidas, quienes fueron trasladados a puerto para recibir atención médica y posteriormente entregados a sus familiares en buen estado de salud.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero