México, 7 May. (Notimex).- La Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) anunció el término de la declaratoria de emergencia para cuatro municipios de Veracruz, dos afectados por lluvia extraordinaria y dos por una granizada severa.
La dependencia federal precisó que quedó concluida la declaratoria de emergencia para los municipios de Martínez de la Torre y Tlapayocan emitida el 10 de abril, luego de la lluvia severa ocurrida el 8 del mismo mes.
La Segob consideró que la situación generada por este fenómeno natural ha disminuido a niveles aceptables y la capacidad de respuesta del gobierno estatal se ha reforzado con los apoyos proporcionados por la Federación.
En un comunicado recordó que como parte de las medidas para atender a la población afectada se entregaron despensas, láminas galvanizadas, cobertores, colchones, paquetes de aseo personal y limpieza, costales y agua embotellada.
De igual forma la Coordinación de Protección Civil de la Segob informó del término de la declaratoria de emergencia emitida el 20 de abril para los municipios de Acajete y Nogales, también en Veracruz, por la ocurrencia de una granizada severa ocurrida el 30 de marzo.
La dependencia indicó que la emergencia se superó con el trabajo conjunto entre el gobierno estatal y federal, por lo que se dio por concluida, una vez pasada la fase crítica.




