Londres, 8 May (Notimex).- La coalición que gobierna Reino Unido, formada por conservadores y liberal demócratas, reafirmará hoy su compromiso de seguir juntos, y se prepará a anunciar este miércoles medidas a favor del crecimiento.
El primer ministro David Cameron y el viceprimer ministro Nick Clegg, líderes de los partidos Conservador y Liberal Demócrata, reafirmarán su alianza en una fábrica en el oriental condado de Essex en medio de presiones internas por quebrar su coalición de gobierno.
Al reafirmar su proyecto, reiterarán también sus objetivos de abatir el déficit presupuestal y reconstruir la economía del país, señalaron reportes de la prensa británica.
La alianza sufrió pérdidas en los comicios locales realizados de la semana pasada. Los liberales demócratas que eran la principal fuerza a ese nivel, perdieron 309 miembros de cabildos y mantuvo 393.
Esa baja se suma a la que había registrado en las elecciones de 2011, cuando perdió el 41 por ciento de las posiciones que defendía.
El retroceso ha llevado a importantes figuras liberal demócratas a demandar la salida de la coalición con los conservadores a fin de evitar ser barrido en las próximas elecciones generales, previstas para mayo de 2015, señaló hoy el diario Telegraph.
Tras el referendo de la coalición este martes, en el discuro de la Reina de mañana miércoles, con el que abre el periodo de sesiones parlamentarias, ambos partidos lanzarán un programa a favor del crecimiento y los negocios, adelantó The Guardian.
Se esperan anuncios sobre disminuciones en las regulaciones aplicables a los negocios, cambios para facilitar la contratación y despido de trabajadores y el lanzamiento del esperado Banco Verde, para apoyar el uso de energía renovable.
También se prevé el anuncio de la creación de un ombudsman para el sector minorista, a fin de defender a este sector de los grandes supermercados.
En el evento de este martes en la fábrica de Essex, con el que se recordará que hace dos años surgió esta coalición, se anticipa que Cameron reiterará que la economía se mantiene como la prioridad número uno de gobierno.




