México, 10 Ago. (Notimex).- El sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) de la ciudad de México reportó que el índice de rayos ultravioleta (UV) se ubicó en el nivel 11, lo que indica actividad solar “extremadamente alta”.
En su reporte de las 14:00 horas, el organismo recomendó evitar exponerse directamente a los rayos del Sol sin protección, de lo contrario usar camisa de manga larga, protector solar con un factor igual o superior a 30, lentes con filtro UV y gorra o sombrero.
Advirtió que los niños son especialmente sensibles a los daños por la radiación solar, por lo que es importante mantenerlos hidratados y estar atentos a los reportes de actividad solar.
Por otra parte el Simat informó que cuatro zonas del valle de México registraban condiciones ambientales “regulares”, con niveles que iban de 58 a 76 puntos de ozono, en tanto que el sureste se mantenía por debajo de los 50 puntos del mismo contaminante.
Agregó que sólo las personas extremadamente sensibles a la contaminación pueden experimentar molestias en las vías respiratorias, por lo que este sector de la población debe considerar la información antes de realizar actividades en exteriores.




