Nuevo León impulsa desarrollo industrial en Linares y zona citrícola

23/01/2015 - 10:23 am

Monterrey, 23 Ene (Notimex).- La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec) estatal reveló que este año se invertirán unos 864.5 millones de dólares para impulsar el desarrollo industrial del municipio de Linares y de la zona citrícola, al sur del estado.

El titular de la dependencia, Rolando Zubirán Robert, resaltó los beneficios que llevarán a la región serán proyectos para fortalecer las redes de gas natural, energía eléctrica e infraestructura ferroviaria, entre otros rubros.

“Dotar de gas natural a Linares, implica la posibilidad de dotar de gas natural a Hualahuises y a Allende, a Montemorelos, a toda la zona citrícola para poder capitalizar y tener más desarrollo económico, más crecimiento”, dijo.

Puntualizó que este año “se invertirán más de 864 millones de dólares en proyectos como el gasoducto Los Ramones: Fase II Norte, la subestación de transformación eléctrica; el Oroma Technology Park, y la siderúrgica de Linares”.

La zona citrícola, indicó, se verá beneficiada con el gasoducto Los Ramones: Fase II Norte, de 252 kilómetros de longitud, con el cual, se transportan mil 400 millones de pies cúbicos diarios de gas natural.

“Se tiene previsto que el gasoducto inicie el suministro al estado el próximo mes de diciembre del presente año”, comentó.

Por otra parte, Zubirán Robert detalló que el parque industrial, denominado Oroma Technology Park contará con una urbanización de 271 hectáreas con inversión pública y privada por 320 millones de pesos.

Durante una gira de trabajo, informó que dicho complejo industrial tendrá interconexión ferroviaria hacia al gasoducto Los Ramones y una red de agua tratada, ambos de muy alta tecnología.

El funcionario estatal destacó además el crecimiento que tendrá el municipio de Pesquería con la instalación de la planta armadora automotriz de origen coreano Kia Motors, así como el de Linares por su siderúrgica y el gasoducto.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas