La cinta “Huicholes…”, sin propuesta aún para estreno comercial

23/01/2015 - 2:03 pm

San Cristóbal de las Casas, Chis., 23 Ene (Notimex).- Luego de reunir una audiencia de casi 18 mil personas tan sólo en el Distrito Federal y con funciones independientes, el filme “Huicholes, los últimos guardianes del peyote” aún no cuenta con una propuesta para estrenarse a nivel comercial.

“Nadie nos ha invitado a un estreno comercial, nosotros hicimos un estreno, somos totalmente independientes y fuimos a Real de Catorce (San Luis Potosí), hicimos una gira en mayo que se llamó ‘Cinco colores de maíz’ que llegó al Distrito Federal.

“Hacemos muchas funciones públicas, pero la propuesta comercial no la tenemos, nadie nos la ha hecho pero nos encantaría”, afirmó la productora Paola Stefany, en entrevista con Notimex.

Aseguró que la película ha viajado a varios lugares de Estados Unidos y Canadá, así como a América Latina, logrando ya más de 25 mil espectadores en total, pero de un estreno comercial dijo que aún no hay noticias, aunque el objetivo es llevarla al mayor público posible.

“Estamos empezando a armar la agenda de todo 2015, vamos a hacer una gira por Europa, Estados Unidos, por la costa este, en Canadá nos fue muy bien, estuvimos con funciones llenas, estuvimos en la minera, tuvimos diálogo.

“También está todo este trabajo que hacemos en donde ellos se conectan con otros pueblos indígenas que comparten desde cosmovisiones, tradiciones, hasta problemáticas similares”, dijo Stefany, quien resaltó que a pesar de tener la intención de hacer una cinta sobre rarámuris, ahora se concentra en el recorrido del documental.

El filme destaca la labor del pueblo wixárika por mantener protegida la zona sagrada de Wirikuta, por donde han transitado y llevado ofrendas durante siglos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video