Profepa busca atender problemática de sector minero en Sinaloa

23/01/2015 - 11:50 pm

México, 23 Ene (Notimex).- Con el objetivo de atender la problemática ambiental del sector minero en el estado de Sinaloa, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) propuso la integración de un grupo interinstitucional donde participarían autoridades federales, gobierno estatal e instituciones educativas.

En la reunión encabezada por la Profepa y efectuada en el puerto de Mazatlán, se coincidió en la necesidad de analizar el desempeño ambiental de la industria minera del estado.

En un comunicado, el titular de la Profepa, Guillermo Haro Bélchez, exhortó a diversas instituciones académicas a trabajar en coordinación con los gobiernos federal y estatal a fin de atender oportunamente los posibles daños ambientales que surgieran en emergencias.

“La invitación es trabajar de la mano, de manera coordinada con el gobierno del estado, con las instituciones educativas y hacer un solo frente de prevención de emergencias ambientales y en su caso otro de remediación, para atender oportunamente los posibles daños”, apuntó.

Al evento acudieron autoridades estatales, integrantes de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Además, asistieron representantes de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Secretaría de Desarrollo Social y Humano.

Por las instituciones educativas, participaron representantes de la Facultad de Ciencias del Mar de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS); del Instituto Tecnológico del Mar; y del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar.

Así como el Instituto de Ciencias del Mar y Limnología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Centro de investigación y Desarrollo Alimentario (CIAD).

El grupo de trabajo se reunirá periódicamente para revisar la información disponible sobre el desempeño ambiental de la industria minera en el estado con el objetivo de prevenir accidentes y emergencias ambientales en Sinaloa.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video