Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

La desigualdad en México es tal, que existe un Carlos Slim con 53 millones de pobres, dice Oxfam

Economía

En México, diez personas concentran tanta riqueza como el 50 por ciento más pobre de la población del país, así lo reveló el informe presentado hoy por la organización Oxfam.

En México hay una concentración exacerbada de riqueza y esa es nuestra preocupación, dijo a SinEmbargo Ricardo Fuentes Nieva, director de Oxfam México. “En los 17 años que van desde que comenzó el siglo, la fortuna de los más ricos del país pasó del 24 por ciento al 28 por ciento”, explicó.
Oxfam señaló la corrupción dentro de las esferas del Gobierno es uno de los mayores obstáculos en México para abatir la pobreza y desigualdad.

DESTACADAS | 3 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • Una de las soluciones para esto puede ser prestamos a bajo redito a empresarios que sean emprendedores y que cuyos negocios sean necesarios para el desarrollo del pais,se les puede dar exenciones de impuestos mientras pagan sus prestamos y sus negocios progresan ,ellos generarian la clase de trabajos mas bien pagados que el pais necesita y se disminuiria la criminalidad tambien.

  • Eso confirma por que los sociopatas que están en los altos puestos no quieren que las cosas cambien ya que perderían sus privilegios. Ellos juran que si gana ya saben quién, estaremos en la lona. Pero, que no estamos ya en la lona?? A ellos solo les importan sus intereses y no los de la población y por eso no quieren un cambio verdadero. Está situación es cada vez más insostenible e injustificada.

    • El señor Slim se hizo millonario, robándole a los mexicanos, y con su compadre Salinas de Gortari que le regalo una empresa estratégica de pueblo mexicano Telmex

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión