Congreso avala a Gerardo Esquivel y Jonathan Heath como subgobernadores del Banxico

23/01/2019 - 1:31 pm

Con estas designaciones, la Junta de Gobierno del Banxico queda completa con sus cinco integrantes. Jonathan Heath y Gerardo Esquivel se unen al equipo conformado por el Gobernador Alejandro Díaz de León y los subgobernadores Irene Espinosa y Javier Eduardo Guzmán Calafell.

Ciudad de México, 23 de enero (SinEmbargo).– La Comisión Permanente del Congreso ratificó a Gerardo Esquivel Hernández y Jonathan Heath Constable como integrantes de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico).

La votación para Heath fue de 35 votos a favor y 0 en contra, mientras que Gerardo Esquivel fue avalado con 26 a favor y 10 abstenciones.

Con estas designaciones, la Junta de Gobierno del Banxico queda completa con sus cinco integrantes. Heath y Esquivel se unen al equipo conformado por el Gobernador Alejandro Díaz de León y los subgobernadores Irene Espinosa y Javier Eduardo Guzmán Calafell.

Jonathan Heath y Gerardo Esquivel fueron propuestos por el Presidente Andrés Manuel López Obrador tras la finalización del mandato de Ramos Francia y Del Cueto.

El primero es reconocido como un economista independiente, mientras el segundo estaba propuesto para formar parte de la subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El pasado 14 de enero, ambos comparecieron ante la Tercera Comisión. Ahí externaron sus puntos de vista sobre la macroeconomía mexicana, así como los retos que el país atraviesas para impulsar el crecimiento, estimular el consumo y lograr una inflación estimada del 3 por ciento.

Los economistas Jonathan Heath y Gerardo Esquivel fueron ratificados este miércoles como integrantes de la Junta de Gobierno del Banco de México. Foto: Mario Jasso, Cuartoscuro.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video