México
ZONA FRANCA

Grupo armado abre fuego contra casa en Guanajuato y asesina a 6, entre ellas dos menores de edad

23/01/2019 - 2:42 pm

Un grupo de personas armadas irrumpió en un domicilio del poblado Valle de Santiago, donde asesinó a por lo menos seis personas, entre ellos dos menores de edad de 3 y 9 años.

Valle de Santiago, Guanajuato (ZonaFranca/SinEmbargo).- Seis muertos, entre ellos dos menores de 3 y 9 años de edad, y una mujer herida, fue el saldo del ataque de un comando armado contra habitantes de la colonia Ranchos Unidos.

De acuerdo a los primeros datos, los hechos se registraron en la esquina de las calles 10 de Mayo e Independencia, en la colonia Ranchos Unidos, la noche de este lunes, cuando alrededor de 15 hombres armados a bordo de cuatro vehículos llegaron al lugar y dispararon contra una casa.

El ataque siguió en la calle, y cuando los agresores huyeron ya habían asesinado a tres jóvenes, entre ellos a dos menores de edad de 3 y 9 años. El más pequeño falleció cuando recibía atención médica; un hombre adulto que había sido herido perdió la vida también en el hospital.

En el ataque, la madre del pequeño de 3 años resultó lesionada y su estado de salud se reporta delicado.

Los agresores escaparon y hasta el momento se desconoce el móvil de los asesinatos. Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para practicarles la autopsia de ley.

De enero a noviembre de 2018 fueron reportadas como desaparecidas un total de 2 mil 600 personas en Guanajuato, de acuerdo con información proporcionada por la Procuraduría General de Justicia estatal a Zona Franca vía una solicitud de transparencia.

Durante 2018, Guanajuato se ha mantenido como la entidad más violenta del país. De enero a noviembre de este año registra 2 mil 988 víctimas de homicidio doloso, con un total de 2 mil 367 carpetas de investigación iniciadas, de acuerdo con las cifras más recientes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZONA FRANCA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video