Con estos sencillos pasos se puede llegar a evitar que los menores puedan comenzar a ver una producción sin estar acompañados de un adulto.

Por Rubén de la Calle

Ciudad de México, 23 enero (AS México).- La protección de los niños ante la era digital es muy importante, ellos son los usuarios más vulnerables y una películas o serie puede conllevar diversos problemas por muy complicado que no pueda parecer. Por suerte la plataforma Netflix ha pensado en estas situaciones y permite que los padres o responsables podamos crear un PIN que bloquea una serie o películas.

De este modo estaremos evitando que puedan comenzar a verla sin nuestro consentimiento o sin estar acompañados de un adulto que sea responsable y les ayude a comprender que aparece en la pantalla.

PASOS A SEGUIR PARA BLOQUEAR CONTENIDOS DE NETFLIX

Para comenzar a proteger la cuenta de Netflix que utilizan nuestros hijos, debemos dirigirnos desde el móvil o el ordenador a la aplicación o web de Netflix, en esta al apartado dedicado a la cuenta y después pulsaremos sobre la opción de control parental.

Pasos para proteger la cuenta de Netflix que utilizan nuestros los niños. Foto: Especial

Después tendremos que introducir nuestra contraseña de Netflix y a continuación si no lo hemos hecho antes, crear un PIN para proteger los contenidos que nosotros escojamos. Una vez hecho esto veremos cómo Netflix nos ofrece proteger la cuneta ante todos los contenidos marcados para una edad concreta, pudiendo utilizarlo o por el contrario descartando esta idea y siguiendo más abajo hasta ver la opción que a nosotros nos interesa, la de bloquear series o películas concretas.

Para llevar a cabo el bloqueo solo tenemos que escribir sobre el recuadro el título del contenido que no estamos interesados en que van solos nuestros hijos. Al pulsar sobre el título éste quedará bloqueado y si intentamos acceder a la serie o película, tendremos que introducir antes el PIN que habíamos establecido.

CÓMO ELIMINAR LA PROTECCIÓN

El bloqueo puede ser muy útil para usuarios que comparten su cuenta con menores. Foto: Especial

Si más tarde queremos quitar esa restricción porque los niños han crecido o por alguna otra razón, solo tenemos que hacer le mismo proceso, pero en este caso borrando las series o películas que habíamos escrito. Para eliminarlo solo tenemos que pulsar sobre la cruz que hay a la derecha de cada título, haciendo lo mismo con todos los contenidos que habíamos bloqueado. Del mismo modo aumentando la edad al máximo si también marcamos una edad para proteger los contenidos.

El bloqueo puede ser muy útil para usuarios que comparten su cuenta con menores, pero por el contrario pueden ser un verdadero problema si otras personas quieren acceder a ella y no saben cuál es el código secreto para proteger los contenidos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS México. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.