“NO [HUBO] PRESIÓN”, escribió Trump en la red social cuando el representante demócrata Adam Schiff, uno de los “fiscales” demócratas del juicio político en el Senado, comenzó su intervención.

Los Ángeles, 23 de enero (LaOpinión).- El Presidente Donald Trump publicó este miércoles más de 140 tuits y superó así su propio récord de publicaciones en Twitter en un solo día. El máximo anterior, desde que llegó a la Presidencia, lo alcanzó a mediados del pasado mes de diciembre.

El Presidente inundó su cuenta de Twitter el segundo día de su juicio político en el Senado. Solo entre las 12 y la una de la mañana ya había publicado 41 tuits. El sitio web Factba.se, que da seguimiento a tuits y discursos de Trump, lo tradujo en una publicación cada 88 segundos. A ese ritmo, a última hora de la tarde de este miércoles, batió su récord diario histórico de retuits publicados desde que está en la Presidencia.

Nada más empezar el juicio en el Senado, Trump tuiteó sobre su reciente acuerdo comercial con China y elogió al Presidente Xi destacando que es “un hombre que realmente ama su país”. El mandatario intercaló mensajes sobre lo “muy exitoso” que estaba siendo su experiencia en el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, con menciones al juicio político.

“NO [HUBO] PRESIÓN”, escribió en la red social cuando el representante demócrata Adam Schiff comenzó su intervención. El californiano, además de presidir el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes (y la investigación del ‘impeachment’), es ahora uno de los “fiscales” demócratas del juicio político en el Senado.

El Presidente también se dedicó a compartir comentarios de miembros del Congreso y de su cuenta de campaña. Uno de ellos fue una frase sobre la ayuda a Ucrania que Trump pronunció en una entrevista en Fox News: “Ucrania obtuvo su dinero y lo obtuvieron temprano. #LeanLasTranscripciones”.

El récord presidencial anterior fue de 123 mensajes el 12 de diciembre. Al final de la tarde de este miércoles, en su vuelta a casa a bordo del Air Force One, Trump se acercaba a su récord histórico de 161 tweets en 24 horas, que consiguió en enero de 2015.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LAOPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.