La Sedena asegura más de 90 mil dólares y armamento en Nuevo Laredo, Tamaulipas; detiene a dos

23/01/2020 - 9:07 am

De acuerdo con un comunicado, se realizó una revisión de rutina a un auto con el apoyo de rayos x, por lo que fueron identificados y decomisados 90 mil 370 dólares americanos, distribuidos en 46 paquetes.

Ciudad de México, 23 de enero (SinEmbargo).– Elementos del Ejército Mexicano aseguraron un vehículo que transportaba más de 90 mil dólares y armamento en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Los anterior fue informado por la Secretaría de la Defensa Nacional, quien detalló que estas acciones se llevaron a cabo en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2014.

Los hechos ocurrieron en el Puente Internacional número 1, Las Américas, en donde se encontraban establecidos los uniformados junto a personal del Sistema de Atención Tributaria (SAT).

De acuerdo con un comunicado, se realizó una revisión de rutina a un auto con el apoyo de rayos x, por lo que fueron identificados y decomisados 90 mil 370 dólares americanos, distribuidos en 46 paquetes. Asimismo, al interior de la unida también había cuatro armas largas, tres armas cortas, 20 cartuchos calibre 0.45, y cuatro cargadores de diferentes calibres.

Poco después del hallazgo, los militares detuvieron al conductor y a su acompañante, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes con el fin de que se defina su situación jurídica.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video