Delonte West, ex jugador que brilló en la NBA, es captado en VIDEO arrestado y en la indigencia

23/01/2020 - 9:59 am

West, de 36 años, llegó a la NBA procedente de St. Joseph (universidad con la que alcanzó el Elite Eight de la NCAA en 2003) y fue reclutado por Celtics con el pick número 24 del Draft de 2004. Tras tres años en Boston pasó a las filas de SuperSonics, Cavaliers y Mavericks.

Ciudad de México, 23 de enero (AS México/AP).– Hace poco más de una década, Delonte West brilló en las canchas de la NBA. No obstante, la actualidad del ex jugador está muy alejada del glamour que puede ofrecer el deporte ráfaga norteamaricano.

Este lunes se revelaron un par de metrajes donde se ve al otrora miembro de Celtics, Mavericks y Cavaliers involucrado en un incidente en las calles de Washington D.C.

En el primer video se observa a dos hombres invadiendo una vialidad de la capital norteamericana. West, tendido sobre el pavimento, es golpeado brutalmente por un sujeto no identificado.

En el segundo material se puede ver a Delonte West ─presumiblemente con las manos esposadas─ en un estado alterado y relatando que su agresor se acercó a él con un arma y este fue el motivo por el que primero se defendió y después fue atacado.

Las imágenes le han dado la vuelta al mundo del deporte, pues el ex jugador luce en desnutrición, además de hablar cosas sin sentido.

Las reacciones no se han hecho esperar, Jameer Nelson –compañero durante tres temporadas en Saint Joseph–, escribió en su cuenta de Twitter su preocupación por el jugador y pidió reflexionar sobre las enfermedades mentales como el trastorno bipolar que sufre Delonte.

“Tengo dolor de estómago después de ver los vídeos de Delonte. Todo lo que podemos hacer es rezar por él y su familia y esperar a que busque la ayuda adecuada. La enfermedad mental es algo con lo que muchas personas lidian y ni siquiera lo saben hasta que a veces es demasiado tarde”

CARRERA DESPERDICIADA

West, de 36 años, llegó a la NBA procedente de St. Joseph (universidad con la que alcanzó el Elite Eight de la NCAA en 2003) y fue reclutado por Celtics con el pick número 24 del Draft de 2004. Tras tres años en Boston pasó a las filas de SuperSonics, Cavaliers y Mavericks.

En Dallas tuvo su última experiencia en el máximo nivel de la NBA y a pesar de dos periodos en la G League, tuvo que desfilar por el baloncesto de China y Caribe.

Gran parte de que su carrera fuera fugaz por la NBA se debió a múltiples problemas extracanchas. En 2009 fue detenido portando múltiples armas de fuego y se le diagnosticó trastorno de bipolaridad. En 2016, fue avistado en Maryland en presunto estado de indigencia, algo que negó rápidamente.

POLICÍA SUSPENDIDO POR FILMAR

Un oficial de policía de Maryland fue suspendido por grabar un video que muestra al ex jugador de la NBA Delonte West mientras lo interrogaban sin camisa y esposado, dijo un departamento de policía.

Uno de los dos videos que circulan en las redes sociales muestra a un hombre delgado, sin camisa, con tatuajes sentado en una acera con las manos esposadas a la espalda. La policía dice que ese hombre es West y que un oficial filmó el video.

La policía del condado de Prince George dijo que se enteró el martes que un oficial grabó un video de West sentado en la acera y que estaba circulando en las redes sociales. Siguió una investigación y la suspensión se anunció el martes.

El otro video muestra a un hombre siendo golpeado en medio de una carretera.

La policía dijo en un comunicado el martes por la tarde que respondieron a una llamada sobre una pelea cerca del casino MGM National Harbor, ubicado al otro lado de la frontera con Washington. Cuando llegaron los oficiales, vieron a un hombre sangrando de la cara y “tomaron la decisión de esposar” al oeste.

La policía dijo que se enteró de que West y el segundo hombre se conocían y que habían discutido más temprano esa mañana. Los hombres rechazaron el tratamiento médico y se negaron a presentar cargos, dijo la policía.

West, de 36 años, jugó para los Boston Celtics, Seattle SuperSonics, Cleveland Cavaliers y Dallas Mavericks. Él habló en 2015 sobre tener trastorno bipolar.

– Con información de Uriel Parrilla y AP

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas