México

AMLO dice que su hermano buscó a Javier Corral para una “gestión”; pide no permitir el nepotismo

23/01/2020 - 1:09 pm

En un memorándum enviado a servidores públicos el pasado 13 de junio, Andrés Manuel pide no permitir, bajo ninguna circunstancia, la corrupción, el influyentismo, el amiguismo y el nepotismo.

Ciudad de México, 23 de enero (SinEmbargo).– El Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, informó durante su conferencia de prensa matutina que uno de sus hermanos buscó al Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, para llevar a cabo una “gestión”.

Ante esta situación, fue el mismo Gobernador quien rechazó recibir al familiar del mandatario, pues en junio pasado López Obrador exhortó a los servidores públicos a no permitir, entre otras cosas, el nepotismo y la corrupción.

“Fue uno de mis hermanos a hacer una gestión de no sé qué tipo, y como ya había dado a conocer esto, me lo comentó el Gobernador de Chihuahua que le dijo al funcionario del estado ‘no, no tengo por qué recibirlo y tú tampoco’”, detalló AMLO.

El memorándum en el que se hace esta instrucción fue enviado el pasado 13 de junio. En él, el titular del Ejecutivo federal pidió “no permitir, bajo ninguna circunstancia, la corrupción, el influyentismo, el amiguismo y el nepotismo”.

AMLO informó que uno de sus hermanos buscó al Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, para llevar a cabo una “gestión”. Foto: Victoria Valtierra, Cuartoscuro

Por ello, este jueves, el Presidente recordó dicho documento e invitó a que no se “afloje” la disciplina.

“En consecuencia, les reitero, no acepto que miembros de mi familia hagan gestiones, trámites o lleven a cabo negocios con el Gobierno en su beneficio o a favor de sus recomendados (…) esto incluye a mi esposa, hijos, hermanos, hermana, primos, tíos, cuñados, nueras, concuños y demás miembros de mi familia cercana o distante”.

El mandatario señaló que “se debe mandar al carajo” a quien proponga realizar un acto de corrupción.

“No tienen la obligación de escuchar propuestas indecorosas de nadie, o sea, el que les vaya a proponer algo, que lo manden al carajo. Que le digan no tan fuerte, respetuosamente, ‘hágame el favor de retirarse, sálgase de mi oficina’”, expresó.

Finalmente, reiteró que de no cumplirse con la recomendación es posible caer en actos de “deshonestidad y en la esfera del derecho penal”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video