Ex CEO de los Grammys, asegura que acusaciones por abuso sexual son “falsas e indignantes”

23/01/2020 - 2:05 pm

Su comentario se produjo un día después de que la presidenta ejecutiva de la academia expulsada, Deborah Dugan, presentara una queja ante la Comisión de Igualdad de Oportunidades de Empleo, afirmando que había sido objeto de represalias por denunciar el acoso sexual por parte de un abogado de la academia y por denunciar la cultura del “club de niños” que impregna la institución.

Los Ángeles, 23 de enero (AP).– El ex CEO de Grammys, Neil Portnow, dijo el miércoles que una acusación de violación en su contra emitida por su sucesor en una denuncia contra la Academia de Grabación es “falsa e indignante“.

Portnow emitió un comunicado diciendo que la academia realizó una investigación exhaustiva e independiente de la acusación y que fue “completamente exonerado”.

Su comentario se produjo un día después de que la presidenta ejecutiva de la academia expulsada, Deborah Dugan, presentara una queja ante la Comisión de Igualdad de Oportunidades de Empleo, afirmando que había sido objeto de represalias por denunciar el acoso sexual por parte de un abogado de la academia y por denunciar la cultura del “club de niños” que impregna la institución. .

Las acusaciones se intercambiaron durante lo que generalmente es una semana de celebración de fiestas y eventos especiales previos a los Premios Grammy del domingo en Los Ángeles.

Dugan dijo que supo durante seis meses como CEO que Portnow había sido acusado de violación por un artista extranjero y miembro de la academia después de una actuación en el Carnegie Hall. El artista no fue nombrado.

“Este documento está lleno de afirmaciones inexactas, falsas e indignantes y terriblemente hirientes contra mí”, dijo Portnow. “No hubo fundamento para las acusaciones, y una vez más las niego inequívocamente”.

Portnow, un ex ejecutivo de sello discográfico de 72 años, no buscó una extensión de su contrato y dejó el cargo de CEO el año pasado después de 17 años. Fue criticado por decir que las mujeres deben “intensificar” cuando se les preguntó entre bastidores en los Premios Grammy 2018 por qué solo dos actos femeninos ganaron premios durante la transmisión en vivo. Portnow nuevamente se disculpó por el comentario del miércoles.

Los abogados de Dugan respondieron el miércoles que ellos y su cliente respaldan la denuncia.

La declaración de Portnow “es solo la más reciente en una serie de ataques difamatorios dirigidos a Dugan porque es una mujer que ha demostrado el coraje de defender lo que es correcto”, dijeron los abogados en un comunicado.

Portnow también dijo que nunca exigió la tarifa anual de consultoría de 750 mil dólares que la queja de Dugan dice que se le instó a darle.

Los abogados de Dugan dijeron que ella nunca afirmó que Portnow hizo tal demanda, solo que el presidente de la junta de la academia le pidió que le diera el trabajo antes de que Dugan fuera informado sobre la acusación de violación.

Dugan fue puesta en licencia administrativa la semana pasada, y la amplia gama de acusaciones que transmitió en su queja, que también criticaron el proceso de nominación de premios, pusieron a la academia a la defensiva y amenazaron con poner a la institución en tumulto en su época más importante del año .

Una entrevista que Dugan le dio a Good Morning America ​​se emitirá el jueves y es probable que mantenga viva la conversación sobre los problemas que rodean a los Grammys.

En respuesta a su presentación, la academia dijo que las quejas de Dugan a un ejecutivo de recursos humanos en diciembre sobre acoso sexual y otros problemas se produjeron solo después de que fue acusada de comportamiento abusivo hacia el asistente ejecutivo que heredó de Portnow.

La academia dijo en un comunicado el martes que “lanzó inmediatamente investigaciones independientes para revisar tanto la posible mala conducta de la Sra. Dugan como sus posteriores acusaciones”. Esas sondas aún no se han completado.

La empleada que se quejó de que Dugan era abusiva, la ex directora de administración Claudine Little, también se presentó el miércoles y dijo en un comunicado que Dugan está difundiendo una “narrativa falsa” sobre ella y el supuesto sesgo de género de la academia que es “emblemático de la Sra. Dugan conducta abusiva e intimidante” como CEO.

“Es decepcionante que la Sra. Dugan espere aprovechar la opinión pública a lo largo de las líneas de género y espera no ser examinada por su comportamiento inexcusable simplemente porque es una mujer”, dijo Little.

En su queja, Dugan dijo que su tratamiento de Little como su jefe era completamente apropiado, y que ella le había hecho un favor al mantenerla después de la partida de Portnow.

La queja de Dugan también alegaba que Joel Katz, un abogado de música influyente y el abogado general de la academia, intentó cortejarla románticamente e intentó besarla en contra de sus deseos durante una cena el año pasado. Katz emitió un comunicado el martes por la noche diciendo que “niega categórica y enfáticamente su versión de esa noche”.

También el miércoles, cuatro mujeres del comité ejecutivo de la academia emitieron una carta conjunta elogiando el trabajo reciente de la organización hacia la diversidad y la inclusión, apoyando las investigaciones que rodean a Dugan y enfatizando que la academia es sensible a las acusaciones de acoso o abuso.

“Es profundamente inquietante para nosotros, y francamente, desgarrador, presenciar la tormenta de fuego contra nuestra organización que se ha desatado”, decía la carta. “En conjunto, hemos ofrecido muchos años de servicio de orientación y apoyo a esta organización. No habríamos tomado un tiempo precioso de nuestras familias y carreras si hubiéramos sentido que era un ‘club de niños’ “

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas