La Sectur presenta estrategia internacional para captar más turistas del sector LGBT+ a México

23/01/2020 - 4:27 pm

El funcionario también sostuvo una reunión con actores vinculados al turismo donde afirmó que el cambio de gobierno en México también lo es de régimen y de modelo turístico.

Ciudad de México, 23 de enero (SinEmbargo).- La Secretaría de Turismo (Sectur) impulsará el arribo de más turistas de la comunidad LGBT, mediante el desarrollo de productos especializados y capacitación a los actores del sector.

Durante el segundo día de actividades de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), el titular de la dependencia, Miguel Torruco Marqués, presentó la estrategia mexicana para impulsar la visita de turistas de este segmento al país.

“Con el fin de diversificar el producto turístico de México y llegar a segmentos que incrementen las divisas, hoy presentamos en la Fitur, junto con International Gay and Lesbian Travel Association y la Agencia Queer Destinations, la estrategia para el mercado LGBT en México”, declaró

Dichas medidas contemplan la capacitación de destinos, hoteles y prestadores de servicios; el desarrollo de productos especializados; la adaptación a las últimas tendencias de promoción digital; y la creación de agencias internacionales.

En una primera etapa, abundó, se lleva a cabo la fase de capacitación y certificación de prestadores turísticos estatales, en materia de atención al mercado LGBT.

Previamente, el funcionario sostuvo una reunión con actores vinculados al turismo donde afirmó que el cambio de gobierno en México también lo es de régimen y de modelo turístico.

“Un ejemplo de impacto y beneficio del turismo a la población es el proyecto ‘Tren Maya’. en el que se está trabajando intensamente a través del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur). A lo largo de sus más de mil 500 kilómetros de recorrido, el Tren Maya detonará la economía de cinco estados del país: Chiapas, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán, favoreciendo con ello a numerosas familias de escasos recursos”, aseveró.

A la par, reconoció que no todo ha sido positivo, pero mostró su convicción de que “vamos por buen camino”.

Finalmente, recordó que el arribo de turistas extranjeros creció 8.3 por ciento con respecto a 2018; mientras las divisas internacionales aumentaron en 10.2 por ciento, frente al año pasado.

en Sinembargo al Aire

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