El Presidente Donald Trump firmará el próximo miércoles el T-MEC, anuncia la Casa Blanca

23/01/2020 - 8:20 pm

El acuerdo que reemplazará al TLCAN fue aprobado por ambos partidos en el Congreso, dándole al mandatario una significativa ceremonia política mientras se realiza el juicio político en su contra.

MIAMI (AP) — El Presidente Donald Trump realizará el miércoles una ceremonia para la firma del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, informó la Casa Blanca.

El acuerdo que reemplazará al TLCAN fue aprobado por ambos partidos en el Congreso, dándole al mandatario una significativa ceremonia política mientras se realiza el juicio político en su contra.

México ya ha ratificado el acuerdo. Canadá aún debe hacer lo propio para que pueda entrar en vigor.

El pasado 16 de enero el pleno del Senado de Estados Unidos aprobó el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). Este paso antecede la ratificación total del convenio, faltando sólo la aprobación del Presidente Donald Trump.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el acuerdo comercial significa mayor confianza para la inversión, mejoras en puestos de trabajo y salarios, así como bienestar para México.

La Cámara Alta estadounidense aprobó la ratificación del T-MEC con 10 votos en contra y 89 a favor, con lo que quedó diezmado el conflicto comercial entre las tres naciones norteamericanas y se encaminan a la implementación de normas, sobre todo en el caso de México, en materia laboral, de producción y exportación.

Tras la aprobación, el peso mexicano se ubicó en los 18.77 por cada dólar, una ganancia de 3 centavos o 1.5 por ciento. El IPC (S&P/BMV IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ha anotado ganancias por el 1.19 por ciento, colocándose en las 44 mil 982.66 unidades.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador emitió un mensaje en el que celebró la ratificación del T-MEC por el Senado estadounidense. Con el organillero de fondo, dio a conocer la noticia ocurrida en el Senado estadounidense.

“Con esto ya se termina una fase, una etapa importante”, afirmó y dijo que en el Gobierno de Estados Unidos ya está aprobado el acuerdo comercial. “El tratado va a significar más confianza para la llegada de inversiones, para que se instalen empresas, que haya trabajo con buenos salarios, que haya bienestar para nuestro país y para su pueblo”, destacó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas