RT

Científicos de Alemania logran que ratones con lesión en la médula espinal vuelvan a caminar

23/01/2021 - 12:17 pm

Los roedores recuperaron la movilidad dentro de dos a tres semanas una vez completado el tratamiento inyectado que contenía portadores de información genética en el cerebro de los roedores, que llevaron el esquema para producir la proteína Hyper-IL-6 a las llamadas motoneuronas.

Ciudad de México, 23 de enero (RT).- Científicos de la Universidad del Ruhr de Bochum (Alemania) lograron recuperar la movilidad de ratones paralizados tras sufrir lesiones de médula espinal, informa la página web del establecimiento educativo. Los investigadores restablecieron el vínculo neuronal considerado anteriormente irreparable en los mamíferos.

Las personas con lesiones de médula espinal suelen quedar paralizadas porque no todas las fibras nerviosas que difunden la información entre los músculos y el cerebro vuelven a desarrollarse. Sin embargo, con el éxito de su experimento los investigadores dieron un paso importante para mejorar en el futuro la vida de quienes sufren esa condición.

Los científicos inyectaron portadores de información genética en el cerebro de los roedores, que llevaron el esquema para producir la proteína Hyper-IL-6 a las llamadas motoneuronas, vinculadas con otras células nerviosas en distintas partes del cerebro. De ese modo, las células nerviosas cerebrales fueron inducidas a producir por sí mismas Hyper-IL-6, lo que incentivó su regeneración.

“Así, el tratamiento de terapia génica de solo unas pocas células nerviosas estimuló la regeneración axonal de varias células nerviosas del cerebro y de varios tractos motores de la médula espinal simultáneamente”, señaló Dietmar Fischer, jefe del equipo de investigación.

“Finalmente, esto permitió que los animales paralizados que recibieron este tratamiento empezaran a caminar al cabo de dos o tres semanas. Esto nos sorprendió mucho al principio, ya que nunca antes se había demostrado que fuera posible después de una paraplejía completa”, agregó el investigador.

Fischer anunció también que su equipo probará el método en mamíferos más grandes para asegurarse de que la terapia es viable en humanos. No obstante, este procedimiento “llevará sin duda muchos, muchos años” antes de que pueda ser practicado en personas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas