El pasado 20 de enero, los médicos tuvieron que intubar a Norberto Rivera debido a que su salud empeoró por la COVID-19.

Ciudad de México, 23 de enero (SinEmbargo).- El exvocero de Norberto Rivera Carrera, Hugo Valdemar aseguró que la Arquidiócesis no pagó el seguro para que el arzobispo emérito pudiera ser atendido en un hospital público, por lo que tuvo que ingresar a un hospital privado para atender sus complicaciones por COVID-19.

Hugo Valdemar señaló que la Arquidiócesis Primada de México tiene la obligación de absorber los gastos médicos de los sacerdotes.

Sin embargo, el seguro no estaba activo, ante ello, Norberto Rivera tomó la decisión de ingresar a un hospital privado en la espera de que todo ese asunto quedara aclarado con la Arquidiócesis.

“Es responsabilidad de la Arquidiócesis cubrir esos gastos. No es opcional, es una cosa obligada, pero se lo dejaron de pagar y eso es lo que no dijeron en el comunicado, por eso suena a que fue por capricho y eso no es real, me parece que eso no es honesto”, detalló el Padre Valdemar.

Además, Hugo Valdemar dijo que el Cardenal se encuentra estable y aclaró que no está solicitando dinero para cubrir los gastos del Norberto Rivera.

El pasado 20 de enero, la salud del arzobispo empeoró por la COVID-19, por lo que los médicos tuvieron que sedarlo e intubarlo.