VANGUARDIA DE SALTILLO

The White Tiger, Dune y otras películas basadas en libros que se estrenarán a lo largo del 2021

23/01/2021 - 7:55 pm

Este fin de semana se estrenó en Netflix, The White Tiger, una película protagonizada por Priyanka Chopra Jonas y que está basada en una novela del escritor y periodista indio Aravind Adiga. Pero este no es el único bestseller que brincó al séptimo arte en los últimos meses, aquí te decimos otros diez libros que llegarán a la pantalla grande este año.

Ciudad de México, 23 de enero (Vanguardia).– Este fin de semana se estrenó en Netflix, The White Tiger, una película protagonizada por Priyanka Chopra Jonas y que está basada en una novela del escritor y periodista indio Aravind Adiga.

Pero este no es el único bestseller que brincó al séptimo arte en los últimos meses, aquí te decimos otros diez libros que llegarán al cine este año…

Es común escuchar: “El libro fue mejor que la película”, sobre todo cuando se trata de adaptaciones cinematográficas, y es que leer un libro antes de la película, ciertamente puede llevarnos a una decepción cuando nuestra propia imaginación no coincide con la visión de una producción. Aún así, este tipo de producciones genera muchas ganancias en Hollywood, ya sea que nos guste o no el resultado final, tanto es su éxito, que hay una tonelada de libros que se adaptarán a películas este 2021, lo suficiente como para hacer una lista de libros por leer para los fanáticos del cine.

Para iniciar con esta tendencia, este fin de semana se estrenó en Netflix, The White Tiger, una película protagonizada por Priyanka Chopra Jonas y que está basada en una novela del escritor y periodista indio Aravind Adiga, y en efecto, es sólo el inicio, este año también veremos la adaptación de Dune, la innovadora novela de ficción de Frank Herbert. VMÁS recopiló una lista de casi todas las películas importantes para las que quizás quieras leer el libro antes en este 2021:

THE WHITE TIGER 

Netflix

22 de enero

Uno de los primeros estrenos importantes de Netflix del año es esta adaptación de The White Tiger de Aravind Adiga, un drama criminal oscuro y vertiginoso sobre un hombre de la India que obtiene su gran oportunidad cuando lo contratan para ser el conductor del hombre más rico de su pueblo. El trabajo le da a Balram la iniciativa de soñar con más y convertirse él mismo en una persona importante, aunque un poco corrupta. La película cuenta con un elenco indio que incluye a Priyanka Chopra Jonas (también productora ejecutiva) y está escrita y dirigida por Ramin Bahrani, quien anteriormente hizo Fahrenheit 451 y fue aclamado por la crítica por 99 Homes con Andrew Garfield.

THE DIG 

Netflix

29 de enero

Este es otro estreno para iniciar el año de Netflix, es una película basada en una novela llamada The Dig, de John Preston, protagonizada por Carey Mulligan, Lily James y Ralph Fiennes. El libro se basa en una serie de eventos históricos en la Gran Bretaña de 1939, y es una recreación de la excavación de Sutton Hoo, que se convirtió en la ubicación de dos cementerios, uno de los cuales contiene un barco intacto, hogar de una gran cantidad de artefactos anglosajones que se encuentran en el Museo Británico de Londres. La película se centrará en el equipo de arqueólogos de Fiennes y el granjero viudo de Mulligan que vive en el histórico lugar.

CHERRY 

Apple TV+

26 de febrero

Va a ser un año lleno de acontecimientos para Tom Holland, y todo comienza con Cherry de los hermanos Russo, un drama criminal contemporáneo sobre un joven que va a la guerra en Irak y regresa con su esposa con un profundo trastorno de estrés postraumático y adicción a las drogas. En un esfuerzo desesperado por sobrevivir y seguir consumiendo heroína con su pareja, Cherry se dedica a robar bancos. La adaptación basada en una novela de Nico Walker sorprenderá a los fanáticos de Avengers: Endgame, pues verán a Holland aventurandose en territorio dramático.

CHAOS WALKING (THE KNIFE OF NEVER LETTING GO) 

Sólo en cines

5 de marzo

Solo una semana después, Tom Holland también estrenará Chaos Walking con Daisy Ridley de Star Wars en una película de ciencia ficción distópica juvenil que le da vida al primer libro de una trilogía llamada The Knife of Letting Go. La historia gira en torno a un pueblo de hombres, infectados con un germen que les permite escuchar todo lo que piensan, que se ve interrumpido por la llegada de una chica misteriosa. Chaos Walking parece ser una emocionante película de aventuras que llegará a tiempo a los cines, además el libro es un ganador de premios.

MY SALINGER YEAR 

Sólo en cines

5 de marzo

La primera adaptación cinematográfica de no ficción en esta lista de libros de 2021 es My Salinger Year de Joanna Rakoff, un libro de memorias sobre su tiempo trabajando como asistente de J.D. Salinger, el famoso escritor de The Catcher and the Rye. La historia gira en torno a la aspirante a escritora, interpretada por Margaret Qualley y Salinger, interpretado por Sigourney Weaver. Este drama ambientado en los noventa en Nueva York, parece el sueño de cualquier amante de la literatura.

INFINITE (THE REINCARNATIONIST PAPERS) 

Sólo en cines

28 de mayo

El director de Training Day y The Equalizer, Antoine Fuqua, se asoció con Mark Wahlberg y el actor de Maze Runner, Dylan O’Brien, para adaptar el thriller de ciencia ficción The Reincarnationist Papers. El libro de D. Eric Maikranz trata sobre una sociedad secreta de personas que tienen la capacidad de recordar sus vidas pasadas. La historia se cuenta a través de los ojos de un hombre que mientras aprende sobre ellos, se une a sus filas. La película de Paramount aparentemente está considerando un estreno tradicional en primavera.

THE GREEN KNIGHT (SIR GAWAIN AND THE GREEM KNIGHT)

Sólo en cines

30 de julio

El estudio independiente A24 tomó un poema épico del siglo XIV y lo convirtió en su próxima lanzamiento de verano, The Green Knight, una película protagonizada por Dev Patel y escrita / dirigida por David Lowery, de Pete’s Dragon. Y aunque como tal este no es un libro, Sir Gawain and the Green Knight sí es un importante poema en inglés antiguo que es reconocido como una de las obras maestras de Chaucer. Ambientado en Arthurian Camelot, el poema gira en torno al viaje de un héroe para matar al misterioso “Caballero Verde”. Conociendo A24, la película seguramente será una versión fresca y subversiva de la obra histórica.

DEEP WATER 

Sólo en cines

13 de agosto

A lo largo del año, es posible que hayas oído hablar del romance de Ben Affleck y Ana de Armas, bueno, todo comenzó en el set de Deep Water. El thriller erótico sobre crímenes se basa en una novela de 1957 de Patricia Highsmith, sobre un matrimonio sin amor que se mantuvo unido por el acuerdo del matrimonio de tener múltiples romances, siempre y cuando no abandonaran a su familia. Pero su esposo se pone celoso y comienza a intimidar a si esposa. La expareja de la vida real, Affleck y De Armas, interpretaron a los Van Allens.

DUNE 

Sólo en cines / HBO Max

1 de octubre

Esta es quizás la adaptación más esperada de 2020, que ahora se ha convertido en uno de los lanzamientos más emocionantes del 2021 debido al COVID-19. Dune, de Denis Villeneuve, adaptó al cine una novela legendaria de ciencia ficción que sirvió como punto de referencia para Star Wars años antes de que la franquicia de George Lucas fuera siquiera un concepto. La epopeya sigue a Paul Atriedes (Timothée Chalamet), quien se convierte en el centro de una guerra planetaria entre la casa de su familia y la Casa Harkonnen. Dune es una lectura obligada para los fanáticos de la ciencia ficción y para los cinéfilos que esperan el lanzamiento en cines y en HBO Max.

THE LAST DUEL

Sólo en cines

15 de octubre

Esta es la segunda adaptación de The Last Duel, aunque ahora contará con un elenco enorme, es dirigida por Ridley Scott, y el guión fue escrito por Ben Affleck y Matt Damon, junto con Nicole Holofcener. Esta historia se basa en la historia real del último duelo judicial oficialmente reconocido que se libró en Francia a finales del 1300. Matt Damon y Adam Driver interpretarán a los litigantes, Ben Affleck interpretará a Carlos VI de Francia y Jodie Comer de Killing Eve, interpretará a la esposa de Damon en la película.

GUCCI (THE HOUSE OF GUCCI)

Sólo en cines

24 de noviembre

Nuestro último libro en esta lista es Gucci (The House of Gucci), un libro de no ficción que también será una película de Ridley Scott con grandes nombres, incluido Adam Driver. La cinta se centrará en Patrizia Reggiani (Lady Gaga), la exesposa de Maurizio Gucci (Driver), nieto del famoso diseñador de moda y su plan para matarlo. La película de 2021 también estará protagonizada por Jared Leto, Al Pacino y Jeremy Irons.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas