México

El uso de la ivermectina en hospitales de CdMx debe ser en ensayo clínico controlado: INCMNSZ

23/01/2021 - 9:57 pm

La Secretaría de Saludo informó que la administración de la ivermectina en pacientes COVID-19 se evalúa en un ensayo clínico controlado.

Ciudad de México, 23 de enero (SinEmbargo).- El Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ) de la Secretaría de Salud de México informó que la administración de la ivermectina en pacientes COVID-19 se evalúa en un ensayo clínico controlado para comprobar su efectividad.

“Con el propósito de contribuir a responder a la pregunta de su utilidad (ivermectina), su administración en los Centros de Salud de la Ciudad de México se haga como parte de un ensayo clínico controlado, internacional, que permita favorecer la investigación de su uso terapéutico, privilegiando en su diseño el concepto de farmacovigilancia”, detalló el Instituto en un comunicado.

Además, reafirmó que no existe evidencia para su uso profiláctico o asociado al empleo de antibióticos.

La titular de la Secretaría de Salud, Oliva López Arellano dio a conocer el pasado 22 de enero que un grupo de expertos detectó que los medicamentos ivermectina y azitromicina se podrían utilizar como tratamiento para pacientes con coronavirus, incluso si no tienen síntomas.

La Secretaría de Salud de México informó este sábado que el país registra 20 mil 057 casos nuevos de COVID-19 y mil 470 decesos hasta acumular un total de un millón 752 mil 347 contagios y 149 mil 084 muertos desde el inicio de la pandemia.

Con estas cifras, México ocupa el decimotercer lugar mundial en número de contagios y se mantiene como el cuarto país del orbe con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos, Brasil e India, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

El país, que atraviesa el segundo pico de la pandemia, lleva una semana en la que se ha superado tres veces el récord de contagios y de muertes por COVID-19.

Desde el comienzo de la pandemia en México han sido estudiados 4 millones 404 mil 916 pacientes con un índice de positividad del 45 por ciento, informó el director de Epidemiología, José Luis Alomía, en conferencia de prensa.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas