Lugares pet-friendly para realizar una visita mágica con tu perro

23/01/2022 - 12:02 am

Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Querétaro, Guanajuato y Aguascalientes cuentan con sitios pet-friendly para que las personas y los perritos pasen unas agradables vacaciones.

Ciudad de México, 23 de enero (SinEmbargo).- Muchas personas consideran a las mascotas como parte de la familia por lo cual, buscan llevarlas consigo a varios lugares, en especial a los perritos, incluso está la opción de llevarlos de viaje, esta es una experiencia extraordinaria. En caso de estar contemplando realizar un viaje con un perrito, compartimos algunos sitios pet-friendly que ambos disfrutarán al máximo en destinos como: Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Querétaro, Guanajuato y Aguascalientes los cuales componen el Pacto Centro Occidente por el Turismo.

En Jalisco es posible pasar un momento muy relajado y sobre todo delicioso con tu mascota en el Coffee & Pets Deli que, a diferencia de otros cafés, este es un lugar para perros donde se admiten humanos. Cuentan con un menú canino con platillos como: pizzas, albóndigas, pastel de carne y hasta brownies con ingredientes especiales que son sanos para los perros; para las personas hay café latte con la caricatura del cachorro en la espuma, pan, postres con diseños perrunos, sopes, entre otras cosas. Además es posible celebrar el cumple del amigo de cuatro patas, pues el lugar tiene pasteles para perros y el personal ayuda a cantar las mañanitas.

Querétaro cuenta con varios hoteles pet friendly que ofrecen un Day Pass para disfrutar de un día completo en sus instalaciones con el perrito. Algunos de los hoteles que  cuentan esta opción son: Kuku Ruku, Hotel Hacienda San Antonio, Hotel Casa Aurora, Casa del Atrio y Cabañas Rancho San Jorge. Hospedarse en cabañas siempre será una opción sostenible que promueve la interacción con la naturaleza, además de vivir la experiencia de preparar la comida en una cocina ecológica de leña y pasar momentos únicos frente a una tradicional fogata en compañía de la mascota.

Hotel Hacienda San Antonio en Querétaro. Foto: Facebook hotel Hacienda Sn. Antonio

Para pasar unos días de descanso y vacacionar, Aguascalientes tiene las mejores opciones para hospedarse y disfrutar con la mascota, sitios que están capacitados para atenderlos de la mejor manera. En el Holiday Inn & Suites, cuentan con una espaciosa habitación para que el amiguito de 4 patas ande libre por el cuarto, también hay wifi gratis y podrán usar las amenidades del establecimiento. Para conocer el Pueblo Mágico de Calvillo, la sugerencia es visitar el Hotel la Gloria de Calvillo, el cual es un un lugar pensado en el descanso de las personas y el de los perritos, tienen más de 35 años de experiencia por lo cual recibirán las mejores atenciones.

El Hotel Mädi, es un establecimiento de reciente apertura en el corazón de la ciudad Patrimonio San Miguel de Allende, en Guanajuato, que se caracteriza por recibir en sus instalaciones a todos los integrantes la familia, incluidos los de 4 patas. Se trata de un pequeño hotel boutique con 23 sofisticadas habitaciones que ofrecen imponentes vistas a la ciudad Patrimonio de la Humanidad. Todas las instalaciones están adecuadas para que tanto las personas como sus peludos amigos disfruten de las atenciones de primer nivel que ofrece el lugar.

Cuenta con una terraza “Roof mädi” y su espectacular panorámica es otro de los detalles que harán que todos se enamoren del hotel, además de una majestuosa alberca con fondo de cristal, un espacio perfecto para tardes de diversión.

Hotel Madi en Guanajuato. Foto: Facebook Hotel Madi

Si la idea es ir con la mascota a Zacatecas, hay diversos lugares donde los reciben con la mejor atención para disfrutar de todo lo que el destino ofrece.

La sugerencia es visitar el restaurante The Milk Brewpub en la Plazuela Miguel Auza, el cual tiene cafetería pet friendly. Disfrutar de un clima agradable mientras se desayuna junto a tu perrito es una gran experiencia, sólo hay que recordar mantenerlo con correa. Otra opción es ir al Centro Histórico pues es ideal para dar un tranquilo paseo juntos, pero si lo que quieren es conocer más sobre la minería, visitar La Mina El Edén es la opción. El recorrido puede continuar en el icónico Cerro de La Bufa, desde donde se admira todo el paisaje urbano zacatecano.

Otra opción es la capital de San Luis Potosí para hospedarse en el Hotel Hilton, el cual cuenta con amplias instalaciones con jardines, donde pueden realizar paseos, restaurantes y áreas comunes que se pueden disfrutar en compañía de tu perro.

Si lo que se busca es conectar con la naturaleza, en la Huasteca Potosina se encuentra uno de los hoteles más surrealistas y peculiares de México, se trata de Casa Caracol que ofrecerá a las personas y a sus mascotas todo menos ser un lugar de hospedaje común, de entrada, las estancias parecen pequeñas casas de duendes y algunas otras son tipis, pero si se prefiere algo más tradicional también cuentan con cabañas, habitaciones y un cuarto subterráneo. En este sitio el perrito tendrá mucho espacio al aire libre para correr y relajarse.

Hotel Casa Caracol. Foto: Cortesía Eme Media

Es importante revisar el semáforo epidemiológico de los estados y seguir todas las medidas sanitarias si es que se está considerando visitar alguno de los destinos del Pacto Centro Occidente por el Turismo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas