Luisa Alcalde presenta fechas para que aspirantes al STPRM acudan a las mañaneras

23/01/2022 - 4:31 am

Las participaciones de los candidatos serán de 5 minutos y serán desde este lunes 24 de enero hasta el viernes 28; las elecciones se llevarán a cabo el 31 de enero.

Ciudad de México, 23 de enero (SinEmbargo).- La Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, reveló las fechas en las que aquellos aspirantes a ocupar la Secretaría General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) podrán ir a las mañaneras para que expongan sus propuestas.

María Alcalde mencionó que ante “un ejercicio inédito de democracia sindical”, a partir del próximo lunes 24 de enero, los candidatos a ocupar la titularidad del Sindicato serán invitados a las Conferencias Matutinas del Gobierno de la República.

“En un ejercicio inédito de democracia sindical, a partir del próximo lunes serán invitados a participar en la mañanera las y los candidatos a Secretario(a) General del Sindicato de Pemex (STPRM) para que den a conocer sus propuestas”.

El orden de las participaciones, las cuales serán desde el 24 hasta el 28 de enero, es de tipo alfabético y fue igualmente revelado por la propia Secretaria Alcalde. Cada uno de los participantes gozará de 5 minutos para dar a conocer las propuestas que tienen como candidatos a ocupar la Secretaría que anteriormente estuvo ocupada por Carlos Antonio Romero Deschamps.

Las participaciones de los aspirantes en la mañanera iniciarán este lunes 24 a las 8:30 horas con Luis Ricardo Aldana Prieto, María Cristina Alonso García, Daniel Aranda Padilla, Victoria Arredondo Lami; y concluirá a las 8:55 horas con José Luis Cabrera Raga.

Durante la conferencia del 28 de diciembre pasado, el Presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su disposición por invitar a los aspirantes a la mañanera para que presentaran sus propuestas e ideas para el Sindicato.

“Si son unos 20 los invito, son 22, los invitamos a los 22, tres minutos cada uno, incluso para respetarlos y que se sientan libres para que les hablen a los trabajadores porque a veces no tienen foros o a veces los que tienen dinero son los que pueden hacer propaganda, hacer carteles, volantes, payola. Como por el 15 de enero los invito y que todos los trabajadores de Pemex se presentan aquí cada uno, que informen, que los conozcan a hombres y mujeres. Que todos hagan el compromiso de que van a recorrer las secciones y que van a luchar para que el voto sea libre y secreto”, agregó el Ejecutivo federal.

Las elecciones para la designación del nuevo Secretario General del STPRM será el próximo 31 de enero en un ejercicio de elección libre y secreta; y no a mano alzada como siempre había sido.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas