Don Wilson, guitarrista de The Ventures, fallece a los 88 años de edad

23/01/2022 - 4:38 pm

Los éxitos de la banda incluyeron “Walk, Don’t Run” y el tema principal de “Hawaii Five-O”. Fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2008.

Washington, 23 de enero (AP).— Don Wilson, cofundador y guitarrista rítmico de la banda de guitarras instrumentales The Ventures, falleció.

Tenía 88 años.

Wilson murió el sábado en Tacoma por causas naturales, rodeado de sus cuatro hijos, informó The News Tribune.

Los éxitos de la banda incluyeron “Walk, Don’t Run” y el tema principal de “Hawaii Five-O”. Fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2008.

“Nuestro padre era un increíble guitarrista rítmico que conmovió a personas de todo el mundo con su banda, The Ventures”, dijo su hijo Tim Wilson en un comunicado. “Él tendrá su lugar en la historia para siempre y fue muy querido y apreciado. Él será extrañado.”

En la década de 1960 y principios de la de 1970, 38 de los álbumes de la banda llegaron a las listas de Estados Unidos.

The Ventures tuvo 14 sencillos en el Billboard Hot 100. Con más de 100 millones de discos vendidos, los Ventures son la banda instrumental más vendida de todos los tiempos.

La banda obtuvo el éxito número 2 en el país con “Walk, Don’t Run” en 1960.

Los fundadores de Ventures, Bob Bogle y Wilson, eran albañiles cuando compraron guitarras y libros de acordes en una casa de empeño en Tacoma en 1958.

“Eran guitarras realmente baratas”, recordó Wilson una vez. “No se mantuvieron en sintonía muy bien. Pero queríamos aprender”.

Al año siguiente, habían formado Ventures, agregando a Nokie Edwards en el bajo y Howie Johnson en la batería.

Johnson se rompió el cuello en un accidente automovilístico en 1961 y murió en 1988. Skip Moore tocó la batería en “Walk Don’t Run” y Mel Taylor se hizo cargo de la batería y completó la formación clásica, con Edwards en la guitarra principal, en 1962.

La banda continuó actuando a través de numerosos cambios de formación, pero Wilson fue el único constante en todo momento. No se perdió una gira hasta su retiro en 2015, según el comunicado de la familia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video