México

Línea 7 del Metro CdMx reanuda sus operaciones tras incidente que dejó 30 intoxicados

23/01/2023 - 3:26 pm

El servicio del tramo de la Línea 7 estuvo suspendido durante más de tres horas luego de que usuarios reportaran la alta presencia de humo dentro de los túneles.

Ciudad de México, 23 de enero (SinEmbargo).- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro ha informado la reanudación del servicio del tramo San Pedro de los Pinos-Barranca del Muerto de la Línea 7 luego del incidente ocurrido durante este lunes.

Tanto las redes sociales del Servicio como el de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CdMx), Claudia Sheinbaum Pardo, dieron a conocer que el servicio se ha normalizado.

El STC Metro informó este lunes de la presencia de humo en la estación Barranca del Muerto, de la Línea 7, por lo que pidió desalojar el paradero y suspendió el servicio desde esa estación hasta San Pedro de los Pinos.

El Metro explicó en sus redes sociales oficiales que su personal realizó un corte de corriente en la Línea 7 con el objetivo de revisar la zona de vías, lo que derivó en la suspensión del servicio. Sin embargo, todavía opera con normalidad de la estación El Rosario a Tacubaya.

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), se atendió a 30 personas por la inhalación de humo, de las cuales, 18 fueron trasladadas a hospitales de manera preventiva.

Por su parte, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, explicó que el incidente ocurrió a las 10:50 horas, y que las 18 personas siguen atención médica en el hospital San Ángel Inn por aspiración de humo. Además, señaló que el corto circuito se trata de “una situación atípica”.

En los videos compartidos por usuarias y usuarios de las redes sociales, se observa una fuerte presencia de humo dentro de los túneles, por lo que las autoridades desalojaron a las y los ciudadanos como medida de prevención de algún accidente mayor o intoxicación.

Asimismo, el Transporte Colectivo precisó a las 12:22 horas que el servicio provisional de El Rosario a Tacubaya continúa y que “alrededor de 20 personas” están siendo atendidas por inhalación de humo, aunque ninguna de gravedad, “luego de que se registrara presencia de humo en el sitio, aparentemente por un corto circuito”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas