FGE de Morelos confirma hallazgo sin vida de regidor de Puente de Ixtla y de asesor

23/01/2023 - 4:46 pm

Nicéforo Flores y Uriel Mejía, desaparecidos desde el pasado 10 de enero, fueron encontrados con signos de violencia al interior de una construcción en el Ejido de Tehuixtla, ubicado en el municipio de Jojutla.

Ciudad de México, 23 de enero (SinEmbargo).- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos informó la localización sin vida de Nicéforo Flores González, regidor en el municipio de Puente de Ixtla, Morelos, junto con su asesor Uriel Mejía Landa, dos semanas después de reportarse su desaparición desde el pasado 10 de enero.

Elementos de la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas, con apoyo de agentes de Investigación Criminal y de la Coordinación General de Servicios Periciales, hallaron los cuerpos de ambas personas el pasado 21 de enero en Praderas del Lago, en el Ejido de Tehuixtla, ubicado en el municipio morelense de Jojutla.

Los restos fueron encontrados al interior de una cosntrucción de concreto acondicionada como baño, en un predio delimitado con postes metálicos y malla ciclónica. El hallazgo fue gracias a la solicitud de orden de cateo realizada por la propia Fiscalía, ya que se trataba de una propiedad privada.

La Fiscalía de Morelos señaló que los cuerpos de los dos hombres presentaron signos de violencia y en avanzado estado de descomposición. Ambos fueron trasladaron los restos al Servicio Médico Forense para realizar la necropisa necesaria por Ley.

Un día después del hallazgo, lograron identificar las identidades de ambos cuerpos mediante la confronta dactilar, por lo que posteriormente se le brindó atención a los familiares directos de las víctimas.

Finalmente, la FGE de Morelos indicó que las investigaciones continúan integrándose en la carpeta de investigación correspondiente, en donde se entregarán los resultados periciales para llegar a la conclusión de los hechos, incluyendo la identificación y arresto de los responsables de lo ocurrido.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas